Visita guiada a la Residenz de Múnich, en español
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
Es poco probable que nunca hayas escuchado del Oktoberfest en tu vida, pero si ese es tu extraño caso, debes saber que el Oktoberfest es una celebración que se lleva a cabo todos los años entre septiembre y octubre en Múnich. También llamada “Fiesta de la Cerveza de Baviera”, atrae a más de seis millones de visitantes de todas partes del mundo y es, claramente, una de las principales atracciones de la ciudad.
El Oktoberfest nació en el año 1810, cuando el príncipe Ludwig I contrajo matrimonio con la princesa Teresa. En ese momento, decidió celebrar el evento de manera pública con una carrera de caballos al final de la ceremonia. El encuentro tuvo tanto éxito que las carreras se repitieron en los años siguientes. El prado de Teresa se convirtió en un gran centro de reunión que dio origen al Oktoberfest.
En sus comienzos, el festival se celebraba en octubre. Pero cuando su popularidad aumentó, se decidió adelantar la fecha de inicio a septiembre para aprovechar el mejor clima. Actualmente culmina el primer fin de semana de octubre y comienza dos fines de semana antes. La fecha exacta varía cada año.
Hay varios momentos clave del festival que no querrás perderte:
La entrada a las carpas del prado es gratuita, lo único que pagarás será lo que consumas. Sin embargo, el truco es que nadie bebe si no está sentado, y los lugares suelen estar siempre ocupados. Sin embargo, puedes reservar tu lugar con anticipación para la carpa que prefieras. Hay 16 pabellones con capacidad para hasta 10 mil comensales, pero las entradas se agotan meses antes de la celebración.
Las carpas son grandes y pequeñas. Las grandes son apropiadas para quienes buscan el típico ambiente de fiesta, mientras que las pequeñas son preferidas por familias. En algunas de ellas, además de cerveza se sirve café, té y otras bebidas sin alcohol.
Podrás probar distintas delicias de la cocina bávara y beber hasta las 23:00 h o un poco más, dependiendo de la carpa
En 2022, el Oktoberfest será entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre.
Finaliza el primer fin de semana de octubre y comienza dos fines de semana antes. El horario de apertura depende de la carpa. La mayoría funciona entre las 10:00 y las 23:00 h.
La entrada a las instalaciones es libre.
Theresienwiese (Prado de Teresa).
U-Bahn (metro): U3 o U6 hasta Goetheplatz o Poccistraße. U4 o U5 a Theresienwiese o Schwanthalerhöhe.
S-Bahn (tren): S1 o S8 hasta Hackerbrücke.
Autobús: MetroBus-Line 53 a Schwanthalerhöhe; 58 hasta Georg-Hirth-Platz, Beethovenplatz o Goetheplatz; 62 hasta Hans-Fischer-Straße, Poccistraße o Herzog-Ernst-Platz. StadtBus-Line 134 hasta Theresienhöhe o Schwanthalerhöhe.
Straßenbahn (tram): línea 18 o 19 hasta Holzapfelstraße o Hermann-Lingg-Straße. Línea 16 y 17 a Hackerbrücke.
7
tours en Múnich desde