¡Free tour! de mitos, leyendas y misterios de París
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
29
tours en París desde
Cerca del Panteón se encuentra uno de los más bonitos jardines de París. El Jardín de Luxemburgo fue creado por iniciativa de María de Medicis, en 1612, al estilo de los Jardines Boboli, de Florencia. Actualmente es el jardín del Senado francés, que funciona en el Palacio de Luxemburgo y su visita es una de las mejores cosas para ver y hacer en París.
Dentro de los jardines encontrarás:
Fuentes
Restaurante
Estatuas y esculturas
Una de las cosas que más disfrutan los visitantes es que el jardín se encuentra repleto de sillas que cada persona puede tomar y acomodar a su antojo para pasar un momento agradable bajo la sombra de un árbol o junto al estanque.
La diversidad botánica de especies del jardín es lo que más llamará la atención de los aficionados a la jardinería. En una caminata por el lugar se puede observar una extraordinaria colección de orquídeas, árboles centenarios e incluso un jardín de frutas. Existe también una escuela de jardinería y horticultura, que ofrece talleres y cursos dentro del jardín.
Los niños encontrarán espacio para jugar libremente, un hermoso carrusel y un estanque muy particular. El Gran Bassin es un enorme estanque repleto de pequeños barquitos a vela que puedes alquilar para que los niños se diviertan. La idea es empujarlos con un palito de madera para ver cómo el aire y la corriente hacen el resto del trabajo. ¡Una actividad muy entretenida para grandes y chicos!
Por último, en el jardín funciona también un teatro de marionetas, fundado en 1933 que tiene funciones diarias. Aunque las obras están en francés, la magia de los títeres trasciende todas las fronteras, y todos los niños disfrutan del divertido espectáculo.
Los horarios del jardín varían de acuerdo a la época del año, en algunos momentos, cada quince días. En general está abierto de 08:00 a 17:00 durante los meses de invierno y de 07:30 a 20:00 durante el verano.