¡Free tour! de mitos, leyendas y misterios de París
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
29
tours en París desde
El autobús es uno de los medios de transporte más populares de París. Hay más de 60 líneas diurnas y 40 nocturnas que atraviesan la ciudad en todas las direcciones, incluyendo la ribera del Sena y los barrios históricos. Será un gran aliado en los trayectos cortos para aquellos a quienes no les guste la bicicleta pero es mejor evitarlo en trayectos largos. Para esos casos será más conveniente el metro o el tren.
Para calcular el tiempo de viaje, cuenta 5 minutos por parada aproximadamente. El tiempo será mayor si hay mucho tráfico.
En las paradas encontrarás indicadores que señalan el tiempo de espera para el siguiente bus. En algunos casos también tienen cargadores USB.
Tienes que subir por la puerta delantera y bajar por la puerta trasera.
En los autobuses articulados puedes subir y bajar por cualquier puerta.
Debes pulsar un botón junto a la puerta para que esta se abra.
Los horarios varían según las líneas, pero en general las diurnas funcionan entre las 05:30 y las 20:30 o 00:30.
La ciudad cuenta también con un servicio de autobuses nocturnos: Noctilien. La red tiene 47 líneas que se distinguen por la letra N que precede a los números. El horario es de 00:30 a 05:30 y sus autobuses tienen parada en todas las estaciones RER. La red nocturna se articula en torno a cinco grandes estaciones:
Châtelet
Montparnasse
Gare de l'Est
Gare Saint-Lazare
Gare de Lyon
El servicio de transporte de París se encuentra unificado. Visita nuestra sección de transporte para conocer todo sobre sus precios y billetes.
Las posibilidades que brinda la red de autobús son enormes. Para encontrar la mejor forma de llegar a tu destino te recomendamos utilizar el planificador de viajes del sitio web de RATP, la compañía de transporte público o su app: Next Stop Paris.