¡Free tour! de mitos, leyendas y misterios de París
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
105,01 US$
Junto con el Palacio de Versalles, el edificio de la Ópera Garnier es uno de los más elegantes y reconocidos de París y sus alrededores. Fue inaugurado en 1875 y nació como parte de una serie de trabajos de renovación de la ciudad encargados por Napoleón III al Barón Haussmann. Se trata de una obra maestra de la arquitectura teatral del siglo XIX que tienes que conocer en tu visita a París.
Los interiores de la ópera fueron decorados por los mejores artesanos de su tiempo. Catorce pintores y artesanos, y más de setenta escultores trabajaron en los mosaicos, espejos, columnas, murales y esculturas que embellecen el edificio. Entre los detalles arquitectónicos de lujo destaca la gran escalera de mármol de dos colores que conecta el vestíbulo con los otros pisos.
La sala de espectáculos, por su parte, está íntegramente decorada en rojo y dorado y rematada por una araña de cristal. El fresco del techo del que pende la monumental araña fue realizado en 1964 por Marc Chagall. El estilo moderno y desenfadado de Chagall crea un llamativo contraste con el resto del edificio, que es celebrado por muchos y cuestionado por muchos más.
El Palacio Garnier es una de las sedes de la Ópera de París, que desde 1989 también funciona en la Ópera Bastilla, situada en la Plaza de la Bastilla. El Palacio Garnier presenta espectáculos de danza y recitales líricos. Si eres amante de estas artes no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de un espectáculo en este edificio histórico.
Cerca del Palacio Garnier encontrarás la Iglesia de la Madeleine, un paseo no tan popular pero igualmente encantador. Cuando planees tu visita al Palacio busca un hueco para conocerla.
La Ópera es una verdadera joya en pleno centro de París. Puedes visitarla por tu cuenta aprovechando la audioguía o hacer alguno de los paseos guiados que ofrece el mismo monumento. Si no tienes tiempo para dedicar a la visita por dentro, te recomendamos aunque sea acercarte al edificio para admirarlo por fuera. ¡Es uno de los más bonitos de París!
Puedes apuntarte a un City tour por la ciudad que lo incluye en su recorrido o a un free tour por París que termina justo en su puerta. En los dos casos podrás aprovechar las explicaciones del guía para descubrir más sobre este fascinante lugar.
Todos los días de 10:00 a 16:30.
10 €
Rue Scribe y rue Auber 75009.
Metro: líneas 3, 7 y 8, estación Ópera.
RER: línea A, estación Auber.
Autobuses: 20, 21, 22, 27, 29, 42, 52, 53, 66, 68, 81 y 95.