
Visita guiada por el Museo y Barrio Judío de Berlín
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
12
tours en Berlín desde
El Jardín Botánico de Berlín, con 43 hectáreas de superficie y más de 22.000 especies botánicas, es uno de los más grandes del mundo, y su Museo Botánico es único en Europa.
Originalmente era un jardín de hierbas ubicado en los jardines reales, hasta que en 1679 el Gran Elector ordenó la construcción de un jardín modelo en Schönenberg. Dos siglos después, y debido a la falta de espacio, fue trasladado a su ubicación actual, en Dahlem.
En un ambiente relajado de lagos y senderos se distribuyen los distintos sectores e invernaderos de este Jardín Botánico.
Las especies se ubican por su origen geográfico y pertenecen, en general, al Hemisferio Norte.
Hay 16 invernaderos con vegetación tropical y subtropical, el más grande de los cuales tiene 60 metros de largo y 23 de alto, y es uno de los más grandes del mundo. En estos pabellones se pueden ver desde grandes árboles hasta lianas. Entre los ejemplares más exóticos están la famosa Welwitschia del desierto de Namib, en África, la Victoria Regia (lirio de agua gigante) y otras especies provenientes de Australia, Nueva Zelanda y América del Sur.
Entre sus principales atracciones está el Modellschau, una exhibición de modelos de plantas en materiales como terracota, papel maché, vidrio y también modelos virtuales, realizados en distintas épocas. En los dos pisos de esta exhibición se realizan, además, actividades interactivas.
De noviembre a enero: todos los días de 9:00 a 16:00
Febrero: todos los días de 9:00 a 17:00
Marzo y octubre: todos los días de 9:00 a 18:00
Abril y agosto: todos los días de 9:00 a 20:00
Mayo a julio todos los días de 9:00 a 21:00
Septiembre: todos los días de 9:00 a 19:00
Museo: todos los días de 10:00 a 18:00.
Jardín 6€
Museo 2,50€
Entrada al Jardín por Unter den Eichen 5-10 y Königin-Luise Platz.
Entrada al Museo Königin-Luise strasse 6-8.
Autobús línea X83, parada Königin-Luise Platz/Botanischer Garten; línea M48, parada Unter den Eichen/ Botanischer Garten; línea 101, parada Königin-Luise Platz/Botanischer Garten.