
Visita guiada por el Museo y Barrio Judío de Berlín
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
--> -->
12
tours en Berlín desde
Desde Berlín parten y en ella también arriban numerosas líneas de autobuses que conectan la capital de Alemania con diferentes destinos dentro del país y en el resto de Europa por lo que llegar en autobús a Berlín no es tarea difícil.
Sin embargo, para viajar dentro del país suele utilizarse más el avión, el coche o el tren.
De todos modos, la oferta de viajes en autobús es grande y viajar a Berlín en autobús suele ser una de las opciones menos costosas. Todas las empresas de autobuses que realizan viajes de larga distancia cubren las regiones de Berlín y Brandenburgo.
La última parada cuando se viaja a Berlín en autobús es la Estación Central de Buses, que está ubicada frente al ámbito de ferias.
La Estación Central de Buses de Berlín está perfectamente conectada a la red de transporte público metropolitano y funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
Desde la estación central de buses de Berlín también parten autobuses con destino a toda Europa en servicios regulares y especiales.
La estacion central presta el servicio de agencia de viajes, a la que se puede acudir cuando se desea viajar desde Berlín hacia otros destinos de Alemania o de Europa. La oficina de agencia de viajes está en la sala de espera de la estación.
Otra opción para adquirir estos pasajes es dirigirse directamente a las oficinas de las empresas de buses que operan en la estación. Estas son:
A modo de ejemplo, un viaje regular ida y vuelta entre Berlín y Munich con regreso abierto cuesta 86€ con la empresa Berlín Linien Bus, una de las más utilizadas de la ciudad.
En la estación central también hay un hotel Ibis y servicio de alquiler de coches, de la empresa Europcar.
Estación central de autobuses de Berlín
Web de la Estación central de autobuses de Berlín
Desde la Estación Central de Buses hacia el centro de la ciudad, se puede tomar el metro en la estación Kaiserdamm - Línea U2, que va hasta Alexanderplatz.
En tren las líneas S41, S42 recorren todo el anillo de trenes de Berlín y van también al centro y a los barrios próximos a la ciudad. También se pueden tomar los trenes S45, S46 y S47.
Está también la parada de autobuses urbanos Messedamm/ZOB/ICC, donde se pueden tomar las líneas M49 que van rumbo al centro de la ciudad y al Barrio de Kreuzberg.
Las líneas X34, X49, 104, 139, 149 y 218 también van hacia el centro de Berlín.
Si se llega por la noche, se pueden tomar las líneas nocturnas de autobús: N2 y N42.
Y si se llega un viernes o sábado en horario nocturno, será más fácil trasladarse hacia la zona céntrica ya que los fines de semana el transporte público funciona toda la noche.