
Visita guiada por el Museo y Barrio Judío de Berlín
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
12
tours en Berlín desde
El transporte de Berlín integra el metro, tren, tranvía y autobús. Cuando compres un billete podrás utilizarlo en cualquiera de estos medios de transporte.
Con un billete regular para las zonas A y B se puede recorrer el centro y los barrios y rincones más interesantes de la ciudad. Ahora bien, si se desea visitar otros sitios, como la ciudad de Potsdam o el campo de concentración Sachsenhausen, por ejemplo, se deberá adquirir un ticket que abarque las tres zonas a un precio ligeramente superior.
Existen tarifas regulares para adultos y tarifas con descuento para niños de 6 a 14 años. Los menores de 6 años no abonan pasaje en el transporte en Berlín.
(hasta 3 estaciones de metro y tren o hasta 6 estaciones en autobús y tranvía)
Los tickets de transporte en Berlín pueden adquirirse en las ventanillas de algunas estaciones, en las máquinas de autoservicio, o bien dentro de las máquinas expendedoras que están dentro de los tranvías, aunque éstas últimas sólo aceptan monedas y están en alemán; en cambio las máquinas que están en las estaciones aceptan también billetes y tarjetas de crédito. Las máquinas expendedoras de las estaciones, además, están en seis idiomas, incluido el castellano. En los autobuses, es el chofer quien vende los billetes para utilizar el transporte en Berlín.
El ticket, una vez adquirido, debe validarse en las pequeñas máquinas amarillas o rojas que se encuentran a un lado de las expendedoras o dentro de los autobuses y tranvías. Los tickets de trenes no precisan validación. Solamente una vez que el ticket se encuentre validado podrá utilizarse, ya que si éste no se valida, el pasajero puede ser penado con una multa.
Los controles en el transporte en Berlín son aleatorios y pueden sorprender al pasajero. Si bien los controladores no llevan uniformes, sí están obligados a identificarse con sus respectivas credenciales.