
Visita guiada por el Museo y Barrio Judío de Berlín
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
12
tours en Berlín desde
Andar en bicicleta o a pie en Berlín es la mejor opción para manejarse por la ciudad. El transporte en bicicleta es muy respetado en Berlín y existen carriles de bici por toda la ciudad, también para visita turística. Si bien la ciudad de Berlín tiene grandes dimensiones como para recorrerla toda a pie, sí puedes aprovechar para caminar por diferentes barrios y recorrer calles descubriendo rincones y detalles que de otra forma te perderías.
Como las principales atracciones de la ciudad, esto es museos, edificios históricos y centros culturales están ubicados en el barrio de Mitte, la mejor opción para recorrerlas es hacerlo caminando. Así, en pocos minutos a pie se puede ir de la Torre de TV al Parlamento, pasando por la Catedral, la Ópera, la Plaza del Gendarme, Friedrichstraße y la Avenida Unter den Linden.
Para recorrer los barrios de Berlín, sus comercios y cafés, lo mejor es ir de uno a otro con algún transporte público que transite la zona o, mejor aún, hacer el recorrido deseado en bicicleta. Una vez en el lugar, lo mejor es moverse a pie con la ayuda de un mapa que sirva de guía para no dejar lugar alguno sin visitar.
Existen también visitas guiadas a pie que recorren las zonas más importantes de la ciudad con un guía experto. Es una excelente opción si quieres enterarte de toda la historia, el pasado y las curiosidades que guarda la ciudad.
La geografía plana y la infraestructura de Berlín hacen de la ciudad un lugar ideal para moverse por ella en bicicleta, y convierten a ésta en la opción más práctica y rápida. Los mismos berlineses van en bicicleta a sus trabajos, y principalmente al centro de la ciudad, para evitar los congestionamientos propios de las horas punta.
Hay carriles especiales para bicicletas en la mayoría de las calles principales en Berlín, y allí donde no los hay, se puede circular tranquilamente por la calle ya que la bicicleta es respetada por conductores y peatones. También están señalizadas para los ciclistas las distancias desde el lugar hacia los puntos más importantes de cada zona.
Además, los innumerables parques, lagos, ríos y canales que completan esta hermosa ciudad, la convierten en un lugar ideal para pedalear o caminar, evitando ambos, la contaminación y el tráfico.
En los parques berlineses hay carriles bici y caminos destinados a la circulación en bicicleta o a pie. Estos espacios verdes están a pocos minutos de la ciudad, lo que favorece más el uso de bicicletas en Berlín.
Un paseo interesante, de los tantos que ofrece la ciudad es el carril-bici que corre junto a los trozos del muro de Berlín que persisten en la ciudad.
Si quieres hacer el recorrido perfecto por Berlín en bicicleta, te recomendamos este paseo guiado que te llevará a conocer los principales monumentos. El paseo es apto para todos, ya que tiene paradas cada 150 metros y su ritmo es relajado.
En nuestro recorrido atravesaremos Tiergarten, el parque más importante de la ciudad y bordearemos el río Spree. Será una experiencia inolvidable.
En Berlín, también es posible alquilar bicicletas por teléfono. La empresa de trenes alemana Deutsche Bahn, ofrece esta original forma de alquilar este práctico medio de transporte. El servicio se conoce como "Call a Bike" y permite que berlineses turistas y curiosos alquilen una unidad a toda hora y desde cualquier punto de la ciudad.
Las bicicletas que se ofrecen vía telefónica se encuentran estacionadas en los principales cruces y avenidas de la ciudad. Al realizar la llamada para alquilar una bicicleta, se obtienen las indicaciones para liberarlas y poder comenzar a disfrutar de las bicicletas y de las múltiples opciones que hay para recorrer la ciudad en una de ellas. Cuando se termina de usar la bici, se deja simplemente allí, donde concluyó el recorrido.
"Call a Bike" - Berlín