
Visita guiada al Palacio de Sissi en Gödöllő
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
23
tours en Budapest desde
El Museo del Terror de Budapest nació por la necesidad de recordar a las víctimas de represión, tortura y asesinato, de los dos períodos totalitarios que sufrió Hungría a lo largo del siglo XX.
La construcción del museo comenzó en el año 2000 y finalizó en el 2002. El edificio, ya existente, fue uno de los utilizados por el régimen fascista para sus detenciones. Para montar este museo, fue totalmente remodelado tanto en el exterior como el interior, bajo la dirección del arquitecto Attila F. Kovács. La música que acompaña al visitante en su recorrido fue compuesta por Ákos Kovács.
El edificio impresiona ya desde el exterior, por su contraste con el resto de las edificaciones de Andrássy ut. En sus 3 plantas se pueden ver fotografías que muestran la destrucción que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, uniformes militares, tanques, y otros objetos de la misma época. En el sótano se conservaron las celdas y salas de interrogatorios originales. La mayor parte de las exhibiciones está dedicada a las atrocidades cometidas por el gobierno comunista, que prevaleció durante 45 años.
Además de ser un monumento a las víctimas de esos períodos, este museo tiene la intención de ser un recordatorio, para todos aquellos que lo visitan, del sufrimiento del pueblo húngaro a lo largo del siglo XX. A pesar de las buenas intenciones, no ha estado exento de controversias, debido a que muchos consideran que, además del debido homenaje a las víctimas, también es necesaria una reflexión acerca del consentimiento que gran parte de la población dio a estos regímenes.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00
2000 HUF (6,52€)
Andrássy út 60
Metro línea 1, estación Vörösmarty utca.
Tranvía líneas 4 y 6, parada Oktogon.