Budapest

Menú

Puente de las Cadenas

20,15 US$

4.8/5
68
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Paseo nocturno por el Danubio con copa de vino o champagne

4.8/5 (68)
20,15 US$

En Budapest hay ocho puentes que conectan las orillas del Danubio. Estos puentes no son solo una vía de comunicación, sino que son parte de la identidad de la ciudad. Uno de los puentes más famosos es el Puente de las Cadenas, que se encuentra en el Top 10 de las visitas imprescindibles en Budapest.

La construcción de este puente, el primero de Budapest, fue idea del conde István Széchenyi.

Historia del puente

Széchenyi había formado, en 1832, la Asociación de los Puentes de Budapest, que tenía como finalidad dar una solución definitiva al cruce del Danubio.

En uno de sus viajes, Széchenyi tomó contacto con el ingeniero inglés William Thierney Clark, a quien encomendó el diseño. El puente se construyó en piedra, entre 1842 y 1849, bajo la dirección del ingeniero escocés Adam Clark. Hasta la inauguración de este puente, de 380 metros de largo, sólo se podía cruzar el Danubio en embarcación.

En 1853 se emplazaron las cuatro estatuas de leones que custodian las entradas del puente, realizadas en piedra por el escultor Janos Marschalko. Cuenta una leyenda que estos leones son los guardianes de Hungría, y cobrarán vida el día que el país esté en peligro, y detendrán al invasor.

En 1945, el puente original (al igual que los otros puentes de Budapest) fue dinamitado por las tropas alemanas, ya en retirada. Fue reconstruido idéntico al original, y re-inaugurado en 1949, para su centésimo aniversario.

Visita el Puente de las Cadenas

Como ya hemos mencionado, el Puente de las Cadenas es una parte esencial de la identidad de Budapest, así que decididamente no puedes perderte esta visita. Te recomendamos ver el Puente de las Cadenas tanto de día como de noche, cuando las cadenas del puente se iluminan brindando un bello espectáculo.

Y si quieres descubrir cada detalle de interés sobre este y otros monumentos clave de la ciudad, te recomendamos apuntarte a un tour guiado. ¡En compañía de un experto aprovecharás las visitas realmente al máximo!

Paseo nocturno por el Danubio con copa de vino

Para agregar un toque romántico a la visita, puedes reservar tu lugar en un crucero por el Danubio y admirar el puente iluminado desde las aguas. ¡Será una experiencia inolvidable!

puente cadenas
  • Dirección 

    Sobre el Danubio, entre Clark Adám tér (Buda) y Roosevelt tér (Pest)

  • Cómo llegar 

    Metro línea M1 (amarilla), estación Vörösmarty tér. 
    Tranvía línea 2.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.