Visita guiada al Palacio de Sissi en Gödöllő
- 3 horas
- Español
- Cancela gratis
46,67 US$
Szentendre es una bella y pequeña ciudad a orillas del Danubio, y a sólo 10 kilómetros de Budapest. Es un excelente paseo para hacer en un día, no sólo por la distancia, sino por el fácil acceso.
Alrededor del 1400, y después de la ocupación turca, esta ciudad fue, originalmente, una colonia serbia, aunque ya casi no quedan descendientes de estas familias, y las costumbres tampoco se conservan.
Lo más llamativo de Szentendre son sus múltiples iglesias, de todos los cultos, la profusión de museos (hay 16) y las fachadas y techos de las casas pintados de colores.
Como es una ciudad que invita a pasear por sus calles, te aconsejamos que aproveches el tiempo para caminar por la Plaza Mayor, donde se alza una cruz barroca de 1763, colocada allí por 3 comerciantes serbios, al finalizar la peste; subir pos las escaleras que llevan a la Colina de la Iglesia, para ver el templo del siglo XIII, o visitar, a sólo 3 kilómetros, las 46 hectáreas de museo al aire libre de los pueblos húngaros, que recrea las casas e iglesias tradicionales de los pueblos del lugar.
Si te queda tiempo, visita algunos de los museos más interesantes, como el de la familia Ferenczy o el de la ceramista y escultora Margit Kovács, que alberga casi todas sus obras, donadas por ella misma.
La historia y las tradiciones de Szentendre merecen ser exploradas a fondo. Para visitar los lugares clave de esta ciudad de artistas y no perderte las costumbres típicas del lugar, te recomendamos hacer la visita en compañía de un guía profesional.
Durante nuestro paseo te invitaremos a probar un manjar local y te daremos consejos para el momento de recorrer la ciudad a tu aire, ya que también tendrás tiempo para eso.
Otra excelente forma de visitar Szentendre es en un paseo por el valle del Danubio que te lleve a ver también otros de los magníficos poblados que hay en la zona. Te proponemos visitar Esztergom, Szentendre y Visegárd en un solo día para aprovechar tu tiempo al máximo.
El paseo incluirá una comida con menú de tres platos y, entre mayo y septiembre, el regreso en barco. Durante el resto del año volveremos en autocar.
Tren de cercanías (HEV) desde Batthyány tér (40 minutos de viaje).
Autobús 34 desde el puente Arpad. Hydrofoil desde Vigadó tér ó Batthyány tér.
En coche o bicicleta (hay bicisenda) por la autovía 11.