Tour privado: Pirámides de Giza + Museo Egipcio + Almuerzo
- 8 horas
- Español
- Cancela gratis
116,68 US$
Sobre los restos de una de las torres de la fortaleza de Babilonia se alza orgullosa la Iglesia Colgante. Es parte obligado de recorrido si haces alguna visita guiada a la Ciudadela. Se trata de una asombrosa iglesia que corresponde a uno de los principales monumentos coptos de El Cairo.
Originalmente llamada Iglesia de la Virgen, luego convertida en mezquita y vuelta de nuevo a manos cristianas, actualmente se la conoce como Kenisa Al Moallaqa. Se estima que data del año 690 aproximadamente, aunque se cree la antecedió una iglesa del siglo III.
Sus paredes internas visten reliquias de santos e iconos que representan la vida y la muerte. El altar de mármol, cubierto de mosaicos; el santuario de Takla Haymanot, el patrón de Etiopía, y los 7 altares que tienen iconos embutidos con ébano y madera de cedro la vuelven una pieza digna de visitar.
Durante el siglo XIV y XV fue ganando fama progresivamente, y se denominó como la iglesia de las escaleras porque para llegar hasta su entrada principal, hay que subir unas escaleras.
Se la llama Iglesia Colgante porque, ubicada en lo alto de una puerta romana, sobre los restos de una fortaleza, y establecido su ingreso a través de una larga escalera, pareciera estar literalmente colgada.
En general, se trata de la manifestación de la arquitectura de Egipto que mayor curiosidad despierta en los viajeros, así que realmente no puedes perdértela. Puedes visitarla junto a otros esenciales de la ciudad, como la Mezquita de Alabastro o el Museo Egipcio si te apuntas a un tour privado por El Cairo.
Es una oportunidad perfecta para conocer los esenciales de la ciudad a fondo de una manera sencilla y entretenida. Tu guía privado se encargará de todo, transporte y entradas incluidos, y tú podrás dedicarte de lleno a disfrutar de la ciudad.
Todos los días de 8:00h a 17:00h.
Kom Ghorab, Misr Al Qadimah, Gobernación de El Cairo.
Metro: estación Mar Girgis.