
Visita guiada al Museo Reina Sofía sin colas
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
Una de las mejores formas de aprovechar tu estancia en Madrid es apuntarte a tours diseñados por expertos locales. Los guías sabrán mostrarte los detalles de interés de los principales monumentos de la ciudad y hacer que cada minuto de tu tiempo valga la pena. Aquí te presentamos un resumen de los tours y excursiones favoritos de nuestros viajeros en Madrid:
La oferta hotelera en Madrid es muy amplia, pero no es la más económica. Si quieres conseguir precios asequibles y una buena ubicación, reserva tu alojamiento con antelación. La opción de alojarte más lejos del centro es buena, siempre y cuando estés cerca de una parada de metro.
El clima en madrid es seco, bastante frío durante el invierno y muy caluroso en verano, con temperaturas que pueden alcanzar los 40º. Las épocas más recomendables para visitarla son otoño y primavera.
Casi todos los museos de Madrid ofrecen entrada gratuita en algunos días y horarios específicos. Consulta nuestro apartado de Museos para ver los días y horarios de cada uno de ellos.
Bocata de calamares, pincho de tortilla o callos a la madrileña, son especialidades gastronómicas que debes probar acompañados de una caña y preferentemente en alguna tasca o taberna del barrio La Latina.
El Mercado San Miguel es uno de los más emblemáticos de Madrid y un atractivo que merece ser visitado. Allí encontrarás numerosos puestos de comida y especialidades gastronómicas. Eso sí pagarás algo más que en cualquier lugar fuera del mercado.
El estadio de fútbol del Real Madrid, Santiago Bernabéu, es uno de los grandes atractivos de Madrid. Si planeas visitarlo reserva el tour con antelación para asegurar tu lugar.
Procura visitar el Templo de Debod al caer la tarde para apreciar su belleza iluminado. La entrada es gratuita.
¿Buscas movida nocturna de fiesta, discotecas y ambiente joven? no dudes en dirigirte a la zona de Huertas o la Castellana.
A Madrid hay que conocerla a pie, sobre todo si es tu primera vez allí. Ponte zapatos cómodos, compra una botella de agua en la tienda más cercana y camínala todo lo que puedas. Para recorrer distancias largas, utiliza alguna de sus 12 líneas de metro o el autobús.
Si vas a utilizar el transporte público con frecuencia, te convendrá comprar un abono ilimitado por día, o bien, una tarjeta de 10, 30 o 90 viajes. Te saldrá menos que comprar el billete cada vez que viajes.
La zona comercial por excelencia es la de calle Preciados, Plaza de Callao, Gran Vía. Si buscas tiendas de lujo dirígete a la calle José Ortega y Gasset del barrio de Salamanca.
La ciudad es segura, pero como en toda metrópoli con gran concentración turística, los robos no faltan. Lleva con cuidado tus pertenencias en las zonas más concurridas.
Madrid es una ciudad que se mueve al ritmo del arte y la cultura. Siempre hay muestras, exposiciones, recitales, y todo tipo de eventos, en su gran mayoría gratuitos. Infórmate sobre ellos en las oficinas de turismo que encontrarás diferentes puntos de la ciudad.
25
tours en Madrid desde