Visita guiada al Museo Reina Sofía sin colas
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
25
tours en Madrid desde
El Palacio de la Zarzuela, residencia de los Reyes de España, tuvo como origen un castillo que se construyó en el siglo XV en el Monte El Pardo, por orden de Enrique IV. Los terrenos en los que se erigió el palacio, al igual eran coto de caza del rey, y un área de gran belleza natural, y abundantes flora y fauna autóctonas.
El pequeño castillo original fue reedificado por orden de Carlos V en 1553. Esta construcción finalizó en 1558, durante el reinado de Felipe II. Destruido por un incendio en 1604, fue finalmente reconstruido por Carlos V, siendo éste el palacio que se conserva hasta nuestros días. Fue en el 1772 cuando Carlos III le encomendó a Francesco Sabatini la ampliación del Palacio, este mismo arquitecto fue el encargado de diseñar el proyecto del Palacio Real de Madrid.
Dentro del Palacio se conservan algunas obras originales, como un techo de Becerra, del reinado de Felipe II, y pinturas del reinado de Felipe III. Destacan especialmente los tapices realizados en la Real Fábrica de Madrid, especialmente los hechos sobre diseños de Goya.
Dentro del conjunto del Palacio de El Pardo se encuentra la Casita de El Príncipe, casa de campo construida para Carlos IV y María Luisa de Parma entre 1784 y 1788, con diseño de Juan de Villanueva. Se conserva mobiliario, relojes y sedas decorativas francesas y valencianas. La Quinta del Duque del Arco también forma parte del conjunto. Se trata de un pequeño palacio y sus jardines con fuentes, donado a Felipe V e Isabel Farnesio en 1745. También se conservan muebles, alfombras y pinturas de los reinados de Fernando VII e Isabel II.
De octubre a marzo: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
De abril a septiembre: todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
General: 9€.
Reducida: 4€.
Gratis para menores de 5 años.
Calle de Manuel Alonso, s/n 28048 El Pardo.
Teléfono: 913 761500
Autobús: línea 601.