Excursión a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech
- 10 horas
- Inglés
- Cancela gratis
Característicos de la cultura árabe, los Hammam son baños tradicionales que antiguamente eran frecuentados por las clases altas pero que en la actualidad son visitados por la mayoría de los ciudadanos de Marrakech, además de los turistas.
Originarios de las termas romanas, los Hammam no sólo representan un espacio donde asearse sino que además son un importante centro de reunión, más si se considera que en la actualidad la mayoría de los habitantes cuentan con baño propio en sus hogares. Para no perder la tradición, los marroquíes siguen frecuentándolos habitualmente, y visitarlos es una de las mejores cosas para ver y hacer en Marrakech.
Si decides pasar por el hammam, los elementos y productos que necesitarás para disfrutar de un buen baño serán: una toalla, unas chanclas, ropa para cambiarte, un guante tipo kessa, jabón negro, henna o bien arcilla si deseas aplicarte alguna mascarilla, una esponja y los jabones y champús que usas normalmente.
Cuando vayas a un hammam tradicional, a menudo podrás comprar algún producto in situ, como el jabón negro, el champú o la henna, pero es recomendable que accedas al lugar con todo el material que preveas necesitar.
La visita a un hammam es uno de los más grandes placeres que puedes darte en Marrakech. Es una experiencia completa en la que nutres todos tus sentidos al tiempo que te sumerges de lleno en la cultura local.
Te recomendamos especialmente el Hammam Spa, un lugar de ambiente tranquilo y elegante en el corazón de la Medina. Allí podrás dejarte llevar y vivir el encanto de Oriente en primera persona.
El tratamiento incluye un baño de vapor con jabón negro y eucalipto y un masaje con aceite de argán. Si contratas esta excursión, el traslado desde y hasta el hotel estará incluido, así que no tendrás que preocuparte por nada. ¡Quedarás completamente renovado!
16
tours en Marrakech desde