
Excursión a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech
- 10 horas
- Inglés
- Cancela gratis
31,72 US$
Ubicados al oeste de Marrakech, junto al impresionante sistema montañoso conocido como Atlas, los Jardines de la Menara son los más importantes de la ciudad, habiéndose construido en el siglo XII a instancia del califa almohade Abd al-Mu'min.
Una de las particularidades de los jardines es el enorme estanque artificial que fue creado por los almohades para lograr un sistema de canales subterráneos y así poder juntar agua del deshielo del Atlas para regar los olivares y los huertos de la zona.
Junto al estanque se erige el elegante Pabellón de la Menara, también conocido como "Minzah", que fue encargado por el sultán Sidi Mohammed en el siglo XVI y restaurado en 1869 para adquirir su forma actual. Allí llama especialmente la atención la pequeña pirámide verde del tejado, la que da el nombre de “menara” a todo el recinto. Se dice que antiguamente el pabellón era utilizado por los sultanes para concretar sus citas amorosas.
Gracias a sus atractivas vistas, los jardines de Menara son uno de los lugares más fotografiados por los viajeros que visitan Marrakech, así que ten por seguro que no querrás perdértelos. Ahora bien, al momento de la visita, resulta una excelente idea apuntarte a un tour guiado, para que un experto pueda contarte todas las curiosidades de la residencia veraniega de Abderramán, ¡que son muchas!
Te recomendamos especialmente esta propuesta, que incluye también un paseo por los jardines de Majorelle y las murallas de la ciudad. ¡Imperdible!
Todos los días de 8:00 a 17:00
Acceso a los jardines: Gratis
Visita al Pabellón: 11 DH (1€)
Avenida de la Menara con Avenida Prince Moulay Rachid
Está a 2 km de la Medina, por lo que te recomendamos llegar en taxi.