
Excursión a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech
- 10 horas
- Inglés
- Cancela gratis
26,25 US$32,82 US$
Los Zocos de Marrakech constituyen el centro comercial y artesanal más importante de la ciudad y del país. Se encuentran junto a la Plaza Djemaa el Fna y conforman un laberinto de callejuelas donde se disponen puestos de ropa, comida, artesanías, joyas, y otros productos típicos de Marruecos.
Los zocos cuentan con una historia de más de ocho siglos, siendo desde el principio mercados muy ordenados que responden a determinada organización social y geográfica de las corporaciones de artesanos. Si bien en un primer momento se instalaron tejedores y curtidores de cueros, con el tiempo se fueron agregando otras actividades para conformarse como un mercado de productos muy variados y para todos los gustos.
Una de las particularidades de este espacio es el regateo que se lleva a cabo en las tiendas. Antes de comprar, el consumidor suele negociar los precios y obtiene así importantes descuentos respecto al valor original del producto. Es recomendable ofrecer la mitad de lo demandado por el comerciante y a partir de aquí regatear. Además, con el fin de atraer al cliente, algunos comerciantes lo atienden muy amablemente ofreciéndoles té de menta.
Entre los principales zocos que se emplazan en el lugar se encuentran: Rahba Kedima, de comidas; Batna y El Maazi, de pieles; Zrabia, de alfombras; Siyyaghin, de joyas; Alcaicerías, de ropa; y Smata, de cinturones y babuchas.
En la actualidad, los zocos de Marrakech representan el mercado más grande del norte africano, reuniendo alrededor de 2600 artesanos y 40 corporaciones. Cada uno de ellos se encarga de mantener vivo el arte tradicional marroquí, gracias a lo que miles de locales y visitantes transitan a diario sus callejuelas, dejándose sumergir en los olores, sabores y sonidos típicos de este lugar y de la cultura africana.
Lugar de paso obligado por Marrakech, resulta conveniente visitar los zocos por la mañana dado que a media tarde las tiendas comienzan a cerrarse.
Visita los zocos de la Medina de Marrakech con un guía local hispanohablante que te recogerá por el hotel con una minivan para que conozcas estos lugares míticos y encantadores que son sinónimo de la cultura local. Te perderás entre sus caledioscópicos colores y formas, y te maravillarás con el ajetreo y el bullicio cotidiano del zoco. Sin duda, es una de las mejores cosas para ver y hacer en Marrakech.
Al norte de la Plaza Djemaa el Fna