Ciudades destacadas en Marruecos:
- Mekness: está a 30 km. de Volúbilis, al norte de Marruecos. Es una de las Ciudades Imperiales del reinado de Mulay Ismail. La plaza El Hedim es sumamente animada y bulliciosa, especialmente en las noches. Para ver: el mausoleo de Moulay Ismail, bellamente decorado; la escuela Bou Inania Medersa y la puerta Bab Mansour, con sus pilares de mármol y mosaicos de colores; la Kisaria, el mercado de artesanos; el Estanque DE Agdal, y los inmensos graneros Heri es-Souani y Heri el Mansour.
- Fez: la ciudad más antigua de Marruecos, de estilo medieval. Fue la capital durante 400 años, en dos ocasiones diferentes. Caminar por sus calles de la ciudad vieja laberínticas o perderse en el zoco, sumergirse en el movimiento perpetuo de transeúntes, vendedores ambulantes y asnos, sonidos de tambores y voces, es algo que hará de Fez un destino inolvidable.
- Marrakech: la ciudad más famosa de Marruecos. Rodeada por murallas de adobe, se destacan las puertas de Bab Doukkala, Bab el Khemis, Bab El Jadid, Bab el Debbagh, Bab er Robb y Bab Agnau. Para ver: Dar el Makhzen, el Palacio Real; la Plaza « Jemaa El-Fna » declarada «Patrimonio Cultural Universal» por la UNESCO; el Jardín de Agdal, con sus frutales y olivos y las ruinas de un palacio saadí; el Jardín de la Menara y sus 10 hectáreas de manzanos, olivos, naranjos y palmeras; las mezquitas, más de 300, entre las que se destacan la de la de la Koutoubia, símbolo de Marrakech y que sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla, y la de Ben Youssef, de origen almorávide; los zocos que rodean la Plaza El-Fna.
- Casablanca: la ciudad más moderna de Marruecos. Para ver: la Mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo, con su minarete de 210 mts. de altura; la antigua medina, rodeada de murallas del s. XVIII, y sus puestos callejeros; el Barrio de Habous; La Kasbah de Boulaouane, famosa por sus excelentes viñedos, de los cuales se saca el “vino gris”; y su reserva de halcones.
- Rabat: Capital del reino de Marruecos y otra de las ciudades Imperiales. Para visitar: la Torre Hassan, construida por el sultán almohade Yacoub el-Mansour en el año 1197; su Medina de calles estrechas, la Kasbah de los Oudayas , al pie del río Bou Regreg.