Paseo en camello con tratamiento de spa opcional
- 2,5 o 4 hs
- Español
- Cancela gratis
Según la información del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, no hay vacunas obligatorias para viajar a Marruecos, aunque se recomienda aplicar la vacuna contra la tuberculosis. Más allá del destino elegido, siempre es conveniente, antes de cualquier viaje, la inoculación contra el tétanos. También se recomienda la aplicación de la vacuna contra Hepatitis A y fiebre tifoidea.
El agua es potable, aunque es recomendable beber agua embotellada ante la posibilidad de contraer diarrea (se recomienda llevar pastillas anti-diarreicas). Aunque en los restaurantes pueden llegar a cobrar precios excesivos por el agua en botella, en cualquier tienda de venta al público puede conseguirse una botella de 1 ½ litros por alrededor de 8 DH.
Las farmacias están bien provistas y bien atendidas, ya que los farmacéuticos son capaces de recomendar el medicamento preciso para una afección. Abren en un amplio horario y cumplen guardias nocturnas rotativas. En las ciudades más importantes de Marruecos, las clínicas privadas cuentan con la infraestructura necesaria para una excelente atención. Los hospitales controlados por el gobierno suelen tener carencias, por lo que se recomienda asistir a ellos sólo en caso de afecciones o heridas leves.
El mal que más aqueja a los viajeros es la deshidratación, debido a las normalmente altas temperaturas. Es conveniente ingerir al menos dos litros de agua por día.
En las excursiones debe evitarse beber agua de ríos o arroyos. En los paseos por zonas montañosas o desérticas, es recomendable usar calzado alto, como precaución para evitar picaduras de serpientes o escorpiones, aunque no es algo que ocurra habitualmente.
Si piensa incursionar por alguno de los picos de los Montes Atlas, tenga en cuenta que a partir de los 3.600 mts. de altitud, aproximadamente, comienzan a sentirse los efectos de la altura, por lo que se recomienda que el ascenso sea lento y pausado, para que el cuerpo pueda aclimatarse.
Recuerde que siempre se debe contratar un seguro médico para asistencia en viajes, que cubra posibles gastos de salud en Marruecos no previstos y asegure una buena atención médica.