Algunas comidas típicas de Marruecos son:
- Tangine: es un guiso de carne de cordero o pescado, vegetales, legumbres, ciruelas y almendras, cocinado durante varias horas en una especie de cazuela cónica y condimentado con canela o azafrán. También puede hacerse de pollo con limón y aceitunas y una salsa de tomates especiada.
- Kaliya: combinación de tomate, cordero, cebollas y ajíes.
- Pastilla: se trata de láminas de cordero o pollo, condimentadas, intercaladas con pasta de almendras. Todo esto se envuelve en una masa de hojaldre y se cocina cubierto de azúcar.
- Djaja Mahamara: comida típica de Marruecos hecha con carne de pollo estofada con almendras, sémola y pasas de uva.
- Mechoui: cordero asado
- Hout: pescado en escabeche. La variante con carne de cordero o pollo se llama Touajen
- Kefta: albóndigas de carne picada.
Las comidas en Marruecos se acompañan, siempre, con el típico cous-cous. Es una pasta hecha con harina de trigo y sémola, que se combina luego con una infinita variedad de elementos. Así, puede haber:
- Cous-cous de carne: ternera, verduras y legumbres.
- Cous-cous de cordero: cordero y siete verduras y legumbres.
- Cous-cous de verduras, de pollo, de mariscos, dulce, etc.
- Cous-cous Saykout: es el más popular de Marruecos y se cocina con leche batida y mantequilla. Se sirve frío y es sumamente refrescante.
Recuerde que los marroquíes son musulmanes, por lo tanto no beben alcohol, aunque en los hoteles y restaurantes suele servirse vino y cerveza para los turistas, siempre que esté ocupando una mesa en el interior del local y no al aire libre.