Excursión a las Cataratas del Iguazú, lado brasileño
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
46,30 US$
La visita al lado brasileño es un esencial de las Cataratas. Mientras que el lado argentino enamora a los viajeros con la cercanía a los saltos, el lado brasileño es el que tiene las mejores vistas panorámicas. La foto obligada con las Cataratas de fondo es desde Brasil. No regreses sin ella.
Del lado brasileño la visita toma entre 2 y 4 horas. La visita comienza en el Centro de Visitantes, ubicado en un área fuera de la reserva. Desde allí parten buses panorámicos con la parte superior descubierta hasta la zona de las pasarelas.
En el lado brasileño hay una sola pasarela de doble sentido y baja dificultad que acompaña al río Iguazú durante 1200 m. Las mejores vistas panorámicas de los saltos se encuentran en el mismo comienzo del paseo. Aprovecha para fotografiarte con las Cataratas de fondo. Después el sendero te llevará a ver otros bonitos saltos, como el Rivadavia, Tres mosqueteros y el Cañón del río Iguazú. Casi al final del camino se encuentra el mirador de Garganta del Diablo, ubicado a solo 200 m del impresionante salto. Para finalizar, verás el Salto Floriano, que te empapará con su bruma.
El Parque Nacional Iguaçú se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros de la frontera argentina. Si estás alojado en Puerto Iguazú, lo primero que deberás hacer es cruzar la frontera para llegar a Brasil. Hay varias formas de llegar hasta el parque:
La forma más sencilla de hacer la visita es contratando una excursión que incluya el traslado hasta el Parque y un guía acompañante de habla hispana. Viajarás cómodamente desde la puerta de tu hotel hasta el comienzo de las pasarelas dentro del parque. Después de un tiempo libre para descubrir las maravillosas vistas panorámicas del lado brasileño, volverás con la mayor comodidad nuevamente hasta el hotel.
Desde la terminal de Puerto Iguazú parten autobuses que van directo hasta el parque brasileño. El precio es de alrededor de 200 ARS.
Si vas en coche particular, deberás tomar la ruta 12, cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves y continuar por la Avenida Mercosul hasta la rotonda. Allí tomarás la ruta 469 hasta el estacionamiento del parque. Es un camino sencillo en el que no podrás perderte.
Atención: no olvides llevar tus documentos contigo cuando realices el paseo, recuerda que deberás cruzar una frontera internacional.
Entrada al parque: de 9:00 a 17:00 h
Estacionamiento: de 7:30 a 19:00 h
Tarifa General (Turista extranjero): 69 BRL
Tarifa General (Residentes de Mercosur): 54 BRL
Tarifa General Brasileños: 40 BRL
Tarifa Niños (2 a 11 años): 10 BRL
Tarifa Niños (0 a 1 año) GRATIS
Estacionamiento: 22 BRL
Forma de pago: en reales, pesos, dólares o euros o tarjeta de crédito.