Excursión a las Cataratas del Iguazú, lado brasileño
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
138,00 US$
El Sendero Macuco es para algunos el recorrido más gratificante del Parque (sí, más aún que el de la Garganta del Diablo). Y es porque es el único que te permite adentrarte en la selva sin plataformas de por medio y vivir la incomparable experiencia de zambullirte en un salto de agua dentro del Parque Nacional Iguazú.
El sendero Macuco es un camino de tierra de doble sentido de 3,5 km de extensión. El recorrido de ida y vuelta implica una caminata de 7 km y cerca de tres horas de duración. El paseo es muy tranquilo y poco frecuentado ya que es uno de los menos publicitados del Parque. La caminata, si bien es larga, es de baja complejidad, y te permite internarte en la selva para disfrutarla con los cinco sentidos. En el camino conocerás los sonidos, colores y aromas de este increíble paisaje natural. No es extraño cruzarse con mamíferos salvajes, como ciervos y monos. Incluso es posible, aunque sí menos frecuente, divisar huellas de grandes felinos como el puma.
El broche de oro del paseo lo da el bellísimo salto Arrechea, con su piscina natural en la base. Podrás sacarte por fin las ganas de zambullirte en las aguas de las Cataratas y disfrutar de su frescor. Después podrás descansar en el mirador de la parte superior del salto antes de emprender el camino de vuelta, en medio de coloridas mariposas y rodeado del rumor de la selva.