Algunos de los lugares que ver en SueciaMonumentos destacados en Suecia:
- Palacio Drottningholm: en la isla Drottningholm, en el Lago Mälaren. Palacio de arquitectura barroca con inmensos jardines, un Pabellón Chino, y uno de los teatros más importantes de Europa. La familia real ocupa una de sus alas desde 1981.
- Castillo Bosjökloster: en Lund, a orillas del Lago Ringsjö. En sus orígenes fue un convento benedictino fundado en 1080. Dejó de ser usado en el 1500 pero actualmente ha sido restaurado.
- Kalmar Slott: en Kalmar. Este castillo fue una vez llamado “La puerta de Suecia”. Es uno de los monumentos de Suecia más antiguos. La construcción original es del siglo XII, pero en el siglo XVI el rey Gustavo Vasa lo remodeló. Posteriormente fue convertido en un palacio de estilo renacentista.
- Läckö Slott: en Lidköping, a orillas del lago Vänern. Este castillo de cuento de hadas fue construido entre 1298 y 1681. Sus murallas blancas, torres y torretas parecen emerger de las aguas del lago. Sólo el Palacio Real de Estocolmo es más grande que el Läckö.
- Catedral Riddarholm: en Estocolmo. Una de las iglesias franciscanas mejor preservadas del norte de Europa. Durante siglos fue el mausoleo de la familia real. El interior está cubierto con armaduras de caballeros de la Orden de Seraphim, fundada en 1336.
- Abadía Vadstena: esta iglesia gótica es la abadía más grande de Suecia, dedicada a su santa patrona, Santa Birgitta. Durante la Edad Media fue un centro de peregrinación.
- Kiruna Kyrka: en Kiruna. Esta inusual iglesia de 1912 fue construida al estilo de una tienda típica de los sami. Todo en ella respeta el estilo autóctono, salvo el mural del altar, que es un paisaje de estilo toscano.