Excursión a la isla Fjäderholmarna en barco
- Variable
- Español
- Cancela gratis
La gastronomía de Suecia ha hecho siempre hincapié en la elaboración de comidas con productos frescos, toda vez que se pudieran aprovechar. Los largos inviernos obligaron, por otra parte, a desarrollar todo tipo de técnicas de conservación de alimentos, y es habitual que la despensa de una casa esté bien aprovisionada, basados en lo que los expertos en gastronomía sueca llaman “cultura del almacenamiento”.
Los vegetales, las patatas y el pescado, son los elementos básicos de la Gastronomía de Suecia.
Un tradicional desayuno sueco consiste en queso, jamón, salchichas, huevos y pan. Al mediodía suelen comer comidas ligeras. La cena incluye un aperitivo, plato principal, segundo plato, ensaladas y postre.
Los suecos consumen muchos derivados de la leche: la filmjölk, leche ácida semejante al yogurt; la långfil, también semejante al yogurt pero más espesa; la filbunke (leche cuajada) y la gräddfil (nata agria)
En los restaurantes donde sirven menú fijo o plato del día (Dagens rätt), podrá comer un plato, ensalada, una bebida (agua o cerveza ligera), pan, manteca y café por 50 o 70 SEK (5.15 – 7.20 €). El “plato del día” se sirve de lunes a viernes.
Los horarios de las comidas en Suecia son similares a otros países: 8:00 a 11:00 para el desayuno continental; 12:00 a 14:30 para el almuerzo; 17:30 a 20:00 para la cena. Sólo en las grandes ciudades podrá encontrar restaurantes abiertos hasta medianoche.
En Suecia encontrará restaurantes de todas las especialidades: pizza, kebab, sushi o comida tailandesa. También hay locales de comida rápida, llamados gatukök, que sirven hamburguesas, hot dogs y una comida típica llamada tunnbrödrulle, que consiste en una especie de sándwich de pescado acompañado con puré y vegetales.
En la mayoría de las ciudades suecas encontrará locales de IKEA, la famosa fábrica de muebles, que en sus tiendas también sirve comidas típicas por alrededor de 40 SEK (4.13 €)
Los suecos beben mucho kaffe (café), tanto en casa como en los cafés. El acto de tomar café se llama fika, palabra que proviene de una lengua arcaica,fikonspråket, que significa kaffe. El café es un poco más fuerte que en otras partes del mundo, y se bebe en todas sus variedades. En casi todos los sitios, si uno pide un café sencillo o un capuchino, se cobra sólo la primera taza, las siguientes son gratis o a un precio muy inferior.
Algunas comidas típicas de Suecia son: Probablemente la preparación sueca más famosa es el smörgåsbord (smorgasbord, smörgås - sándwich y bord - mesa), que no es una comida, sino un buffet de hasta 40 platos...