Excursión a la isla Fjäderholmarna en barco
- Variable
- Español
- Cancela gratis
La moneda de Suecia es la Corona Sueca o Krona (SEK). En las tiendas encontrará la denominación KR o SKR. SEK se utiliza en los bancos y para intercambios internacionales.
Aunque Suecia ingresó en la Unión Europea en 1995, en el año 2003 se realizó un referéndum por el cuál la población se negó a adoptar el euro, porque confían más en su propio sistema económico.
El cambio es: 1 Krona = 0.1032 €
La moneda de Suecia (krona) se divide en 100 öre. Existen monedas de 50 öre, y de 1, 5 y 10 coronas. Los billetes son de 20, 50, 100, 500, 1.000 y 10.000 kronor.
En todo el país encontrará cajeros automáticos donde podrá extraer y cambiar dinero. Los cajeros nacionales son los llamados Bankomat, allí encontrará las mejores tasas de cambio. Los cajeros están conectados a las redes Plus y Cirrus, por lo que podrá usar la tarjeta de su banco en ellos. De todos modos, conviene verificar antes de viajar si necesita hacer un cambio de pin para el viaje. Recuerde que en todos los casos deberá pagar una tasa por cada extracción; las extracciones internacionales pagan más que las nacionales y algunos bancos pueden llegar a cargar una tasa extra. En los cajeros también puede obtener adelantos de dinero con su tarjeta de crédito.
Los bancos abren lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 y los jueves de 10:00 a 16:00, algunos hasta las 17:30.
Las agencias de cambio FOREX se encuentran en todas las principales ciudades, aeropuertos, terminales de autobuses y ferries. También allí puede cambiar su dinero a tasas convenientes.
Por lo general en las tiendas no se acepta dinero extranjero, pero sí tarjetas de crédito como Mastercard, Visa, American Express, Diners Club y Maestro. En las tiendas y restaurantes donde vea el cartel Eurocard o Access, significa que se acepta Mastercard.
Para las compras muy pequeñas en muchos lugares se carga una tasa adicional para la compras con tarjeta. Es probable que en muchos sitios le pidan un documento de identificación en el momento de pagar con tarjeta.
También podrá pagar con cheques de viajero. Es aconsejable que los cheques sean en euros, libras esterlinas o dólares para evitar recargos. Los que se aceptan en todo el país son American Express, Visa, Mastercard y Thomas Cook.