Suecia

Menú

Salud en Suecia

El nivel de salud de Suecia es muy elevado. No hay vacunas obligatorias para ingresar en el país. Se recomienda de todos modos la aplicación de la vacuna triple DTP (difteria/tétanos/tos ferina), o la doble DT, si se tiene la aplicación inicial. Ésta es vacunación considerada rutinaria para cualquier viaje, independientemente del país de destino, por ser enfermedades de distribución mundial.

El agua potable de Suecia es perfectamente bebible. No es necesario comprar agua embotellada. Los suecos desalientan la compra de agua embotellada ya que el plástico no es biodegradable.

Farmacias:
Busque los carteles que dicen Apotek. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 13:00. Además en las vidrieras de todas ellas encontrará carteles que indican las direcciones de las farmacias llamadas nattapotek, que atienden hasta las 19:00. En las grandes ciudades encontrará por lo menos una de éstas en cada barrio.
Las farmacias son todas del estado y tienen un excelente surtido de medicamentos.

En caso de emergencia médica, en todas las ciudades hay hospitales públicos de guardia.

La atención médica es de alta calidad pero no es gratuita para los extranjeros. Suecia ha firmado acuerdos por los cuales los ciudadanos de la UE pueden obtener la misma atención que los suecos. En caso de requerir atención médica, debe acercarse a la clínica más cercana con su pasaporte y el European Health Insurance (EHIC), caso contrario deberá pagar el costo total de los servicios recibidos. Con el EHIC sólo pagará una parte, no reembolsable.

Los turistas que no pertenezcan a la UE deben pagar por el total de la atención médica, por lo que es mejor asegurarse de tener una amplia cobertura para viajar a Suecia.

Las mismas condiciones se aplican a la atención odontológica.

Los mayores riesgos de salud en Suecia no se deben a enfermedades, sino a accidentes producidos por la práctica de deportes extremos, el frío o las tormentas de nieve. Si practica deportes extremos, los seguros médicos para viajeros ofrecen cobertura adicional para estos casos. Con respecto al frío y las tormentas: asegúrese de llevar la ropa adecuada, no salga solo ni se interne en lugares poco poblados si hay tormenta de nieve.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.