¡Free tour! de Harry Potter en Edimburgo
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
19,04 US$
Ubicada en la Royal Mile, a media distancia entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse, la Catedral de St. Giles cuenta con una historia que abarca 900 años.
Esta iglesia medieval fue construida en el siglo XV sobre los restos de un templo del siglo XII.
La Catedral de St. Giles, edificada en honor a un popular santo francés, representa uno de los edificios más importantes de Edimburgo. Debido a que fue protagonista de múltiples remodelaciones, hoy las instalaciones cuentan con diferentes estilos, predominando la arquitectura gótica incorporada en su última restauración.
En el interior de la iglesia llaman la atención las diferentes texturas y colores presentes en los techos, como así también las vidrieras que otorgan una luz especial sobre el templo. Uno de los monumentos destacados es el que hace honor a John Knox, líder de la Reforma escocesa y primer pastor protestante de la catedral.
En el edificio también es posible encontrar la Capilla del Cardo, construida para los Caballeros de la Orden del Cardo entre 1909 y 1911. Se trata de un altar elegante de estilo gótico, cuyas paredes y techo fueron elaborados con piedras de las canteras de Fife.
Una de las particularidades de St. Giles es que, por más que se lo llame comúnmente catedral, el templo carece de obispo.
Su larga y apasionante historia ha convertido a la catedral de St. Giles en el verdadero corazón espiritual de Edimburgo. Si tienes la posibilidad, bien vale la pena hacer un tiempo en tu itinerario para visitarla. Incluso puedes recorrerla junto a un guía experto si te apuntas a una visita guiada por Edimburgo, para descubrir todos sus secretos. Es un excelente plan para aprovechar tu tiempo al máximo y conocer varios esenciales de la ciudad en una sola mañana.
Mayo a septiembre: lunes a viernes, de 9:00h a 19:00h. Sábados: de 9:00h a 17:00h. Domingos: de 13:00h a 17:00h.
Octubre a abril: lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 13:00 a 17:00h
Entrada gratuita. Se invita a los turistas a hacer una donación voluntaria de £3.
High St, Edinburgh EH1 1RE, Reino Unido.
Autobuses: 23, 27, 28, 35, 41 o 42.