¡Free tour! de Harry Potter en Edimburgo
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
19,04 US$
La Royal Mile es la calle más famosa de la ciudad que comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.
A lo largo de los 1,8 kilómetros de largo que la componen, es posible observar casas de varios pisos (lands), callejones (closes), patios (courts) y otros edificios de estilo medieval que ofrecen al lugar un encanto especial y lo vuelve el principal atractivo de la ciudad antigua de Edimburgo.
Dar una caminata por la Royal Mile es una de las mejores cosas para ver y hacer en Edimburgo. Es posible realizar un recorrido que puede dividirse en cuatro zonas:
El primer tramo comprende el castillo y sus alrededores. Se trata de una zona donde destacan el Ramsay Lodge, edificio del siglo XVIII; el Scotch Whisky Heritage Centre, un centro dedicado a la elaboración y degustación de whisky; la Torre de Observación, con un telescopio e imágenes de toda Europa; y The Hug, edificio reconocido por albergar el Festival Internacional de Edimburgo.
El segundo tramo es Lawnmarket o “mercado del lino”, que comprende 100 metros desde The Hug hasta la calle Bank. Este lugar históricamente era una importante zona comercial y hoy se caracteriza por contener tiendas de regalos. Asimismo se destacan edificios como Gladstone's Land, una casa del siglo XVII que fue preparada para el turismo, o las oficinas centrales del Banco de Escocia con estilo barroco.
Siguiendo con el recorrido es posible llegar a High Street, una de las zonas más conocidas de la Royal Mile por albergar destacadas e históricas construcciones como es el caso del Tribunal Supremo de Escocia, el antiguo Parlamento, la Catedral de St. Giles, restaurantes, tiendas y pubs.
Por último, se accede al tramo final denomidado Canongate, el cual hasta 1856 era un barrio separado de la Royal Mile y disponía de una muralla para dividir ambas zonas. Hoy en el lugar se destacan la Facultad de Educación de Edimburgo, el Museo de Historia Nacional y el Parlamento de Escocia. Este transitado recorrido por la Royal Mile finaliza en el Palacio de Holyroodhouse, lugar de paso obligado para todos los que hagan un recorrido por la ciudad escocesa.
Como habrás visto, la Royal Mile concentra un gran número de atractivos de Edimburgo, por lo que resulta una excelente idea recorrerla junto a un experto que pueda hablarte sobre cada uno de ellos con lujo de detalles. Si te apuntas a una visita guiada por Edimburgo podrás conocer la Royal Mile y otros de los lugares más importantes de la ciudad en compañía de un especialista dispuesto a responder todas tus preguntas. ¡No te lo pierdas!
Old Town. Edimburgo.