Mejores tours y excursiones por Edimburgo
Uno de los primeros y mejores consejos que podemos darte es que eches un vistazo a los tours y excursiones diseñados por guías expertos, que conocen la ciudad y sus alrededores como la palma de su mano. Sin duda es una de las mejores estrategias para aprovechar tu tiempo y tu dinero al máximo. Aquí te dejamos los favoritos de nuestros viajeros:
- Visita guiada por Edimburgo en español. Un clásico imbatible. Propone un recorrido por los imprescindibles de la ciudad, como la Royal Mile, Grassmarket, el cementerio de Greyfriars y Calton Hill, todo en compañía de un guía entusiasta dispuesto a responder todas tus preguntas.
- Excursión al Lago News y las Tierras Altas. El tour que no puede faltar. El Lago Ness está entre los sueños más codiciados por viajeros del mundo entero. Con esta excursión de jornada completa podrás conocer los mágicos paisajes de las Tierras Altas y las míticas aguas de uno de los lagos más famosos de Europa. ¿Te lo vas a perder?
- Excursión a Glasgow, Castillo de Doune y Lago Lomond. La manera más sencilla de conocer otra de las ciudades clave de Escocia. En Glasgow hay mucho para ver y hacer, y si aprovechas la oportunidad de visitar la ciudad junto a un guía en español podrás sacar el máximo provecho.
- Tour nocturno de Fantasmas y Misterios de Edimburgo. Las leyendas e historias más aterradoras llegarán a tus oídos mientras recorres las calles oscuras de la ciudad. ¿Estás preparado para el desafío?
- Circuito de 3 días a la isla de Skype y las Tierras Altas de Escocia. Para conocer antiguos castillos, descubrir la naturaleza salvaje de las Highlands y visitar pueblos pintorescos ocultos tras las montañas.
Planifica el viaje
- Para conseguir buenas ofertas y descuentos en vuelo y alojamiento, es recomendable hacer tus reservas con antelación.
- Las colas para visitar el Castillo de Edimburgo suelen ser bastante largas. Si contratas una excursión con guía especializado, entrarás de forma directa y, además, no te perderás ningún detalle. Si prefieres hacer la visita a tu aire, otra forma de evitar colas es comprar la entrada online de forma anticipada.
- Lleva ropa para todos los climas, sin importar la época del año. El tiempo es muy cambiante en Escocia en general y Edimburgo, particularmente, suele ser frío y ventoso.
Atracciones turísticas
- Haciendo una excursión en autobús turístico con paradas libres conocerás todos los sitos imprescindibles de Edimburgo, e incluso algunos menos conocidos.
- Casi todos los museos y galerías de arte públicos de Edimburgo tienen entrada gratuita todos los días.
- La visita al National Museum of Scotland puede llevarte fácilmente medio día, pero vale la pena recorrer cada sala.
- Desde Arthur's Seat, en Holyrood Park, tendrás unas excelentes vistas de la ciudad. Lleva abrigo impermeable por las dudas, cuando vayas, porque es una zona de lluvias frecuentes y mucha humedad.
- Si tienes algún tiempo extra, no dejes de visitar la capilla Rosslyn y descubrir los detalles de su asombrosa decoración interior. Es una de las mejores cosas que ver y hacer en Edimburgo.
- A cinco kilómetros al este de Edimburgo está Portobello, una playa que nació en el siglo XVIII, tuvo su apogeo en los siglos XIX y XX, decayó después de la Segunda Guerra y ahora está recuperando su atractivo, con nuevos restaurantes y cafés, el Figatte Park, las piscinas victorianas del Portobello Swim Centre y el Portobello Market. Un paseo por la nostalgia y la historia.
Sobre el terreno
- Muy cerca de la fuente en Princes Street Gardens hay un banco mágico. Quien se sienta en él puede pedir un deseo. ¡Piensa bien antes de sentarte! Tienes una sola oportunidad.
- Si piensas estar varios días y usar la red de transporte público, te convendrá comprar un abono Ridacard (válido para todas las líneas de tram de Edimburgo y los autobuses Lothians), que te da viajes ilimitados. El pase por una semana cuesta 18£, el pase diario 4£.
- Para comprar verdaderos tartanes escoceses, el mejor lugar son las tiendas en la Royal Mile.
- Si quieres alejarte por unas horas de la ciudad, el paseo Water of Leith es ideal. Se trata de un recorrido panorámico de 15 kilómetros por la orilla del río Water of Leith, el más importante de Edimburgo, una verdadera joya que casi ningún turista llega a conocer. Puedes hacerlo a pie o en bici.
- El camino para llegar a Arthur's Seat lleva entre 30 minutos y 1 hora de subida, dependiendo de tu estado físico. Asegúrate de llevar calzado adecuado, agua y algo para comer, ya que arriba no encontrarás instalaciones (tampoco baño). En el parque Holyrood se consiguen los mapas de las sendas que llevan a la cima.
- En la esquina de Princes Street y David Street está Jenners, el centro comercial más antiguo de Edimburgo, fundado en 1838. Su fantástica arquitectura te dejará sin palabras.
- Souvenirs típicos de Edimburgo: joyas con motivos celtas; posters, libros, tarjetas, llaveros, paraguas, imanes o cualquier cosa relacionada con los clanes; kilts (elige tu tartan de los catálogos que hay en las tiendas); DVDs de música celta o incluso instrumentos musicales, como una tradicional gaita escocesa o un bodhran (tambor).