Tour por el Kioto más auténtico + Ceremonia del té (precio por grupo)
- 9 horas
- Español
- Cancela gratis
84,86 US$
El castillo de Nijo fue construido a comienzos del siglo XVII por Tokugawa Ieyasu, el primer shogun (que es un rango militar y título histórico concedido por el emperador), del periodo Edo, y funcionó como residencia de la familia Tokugawa hasta 1867, cuando la corte imperial se instaló en él. En 1939 el palacio fue donado a la ciudad de Kioto y desde 1940 puede ser visitado por el público.
El castillo debía demostrar el poder y el prestigio de los shogunes Tokugawa e impresionar a cualquiera que lo visite, por eso cuenta con impactantes detalles decorativos, como láminas de oro y exquisitos grabados en madera. Aunque comparado con un castillo occidental puede parecer sobrio y austero, sus terminaciones lo hacen destacar dentro del estilo oriental.
Los elementos constructivos que más sobresalen son los muros de piedra, el foso y las elegantes puertas de entrada.
En la visita es posible recorrer los hermosos jardines y conocer dos edificios principales: el Palacio de Ninomaru, que se puede visitar por dentro, y el Palacio de Honmaru, que solo se puede ver por fuera.
Los preciosos jardines de estilo tradicional japonés rodean ambos palacios. En ellos hay espejos de agua, piedras cuidadosamente ubicadas y decenas de árboles frutales. En todas las épocas del año hay color en el jardín, ya sea gracias a las delicadas flores de los sakura y los umes o gracias al follaje rojo intenso de arces y el dorado de los gingkos en otoño.
El palacio Ninomaru puede recorrerse entero. Aunque sus estancias no presentan mobiliario, sí tienen muchos elementos llamativos:
Una serie de biombos pintados por artistas de la escuela Kano, con impresionantes y coloridas imágenes del mundo natural.
Las recreaciones de samuráis que permiten entender mejor la vida cotidiana de la época.
Los pisos de ruiseñor, que crujen bajo las pisadas y estaban diseñados para alertar sobre la presencia de cualquier extraño en el recinto.
Las construcciones que conforman el Castillo de Nijo ofrecen la oportunidad perfecta para conocer la arquitectura del periodo Edo. Si haces el recorrido por el complejo en compañía de un guía experto, podrás apreciar cada detalle constructivo e histórico y sacarás el máximo jugo a la visita. Por ejemplo, puedes apuntarte a este tour por Kioto que incluye también las visitas al Pabellón Dorado, el Pabellón de Plata y los lugares más sobresalientes de Higashiyama y Gion. ¡No te lo pierdas!
Todos los días de 08:45 a 16:00
Cerrado del 26 de diciembre al 4 de enero y todos los jueves durante enero, julio, agosto, y diciembre.
Entrada general: 600 JPY
Niños: 200 JPY
541 Nijo-jo-cho Horikawa-nishi-iru Nijo-dori Nakagyo-ku
Metro: estación de Nijo-jo-mae línea Tozai
Autobús: 12, 50, 101.