Tour por el Kioto más auténtico + Ceremonia del té (precio por grupo)
- 9 horas
- Español
- Cancela gratis
267,56 US$284,37 US$
Fushimi Inari es el principal santuario sintoísta dedicado a Inari, la deidad japonesa de la fertilidad, el arroz y la agricultura. Es conocido por sus llamativos toriis de color rojo intenso. No lo dejes afuera de tu lista de cosas para ver y hacer en la ciudad: ¡nosotros lo incluimos en ella!
El templo se encuentra en el sagrado monte Inari, en el que hay también otros numerosos edificios conectados por senderos. Como los zorros son figuras relacionadas con Inari también es posible encontrar bellas imágenes de estas criaturas en los alrededores del templo.
Los toriis son arcos tradicionales japoneses que suelen ubicarse en las entradas de los templos sintoístas. Los toriis del santuario Fushimi Inari fueron donados por comercios y particulares como agradecimiento por la abundancia brindada por la divinidad, y cada uno lleva grabado el nombre del donante.
Los llamativos arcos bermellón parten de la base del monte, donde se ubica el santuario de Ho Honden, y delimitan senderos que conducen a la cima de la colina pasando por diversos templos y miradores, algunos de los cuales ofrecen increíbles vistas panorámicas de la ciudad.
La gastronomía japonesa es fantástica y debes probar los platos más tradicionales en tu viaje. En el recorrido por el monte es posible detenerse en alguno de sus muchos puestos de comida, en los que se sirven platillos relacionados con Inari y su simbología. Uno de los ingredientes infaltables es el tofu frito, del que suele decirse que es el plato favorito de los zorros.
Si bien los senderos principales son los marcados por los toriis, en la otra cara de la montaña hay también varios senderos que conducen a la cima pasando en este caso por un bello bosque de bambú. El paseo ofrece una experiencia completamente distinta a la de los senderos de toriis pero igualmente atractiva.
La visita a Fushimi Inari-Taishi es una experiencia mágica que seguramente te transportará a un estado de paz y serenidad totales. Para poder relajarte por completo durante el paseo, te recomendamos que contrates un tour privado y te dejes llevar por tu guía a través de los senderos mientras descubres los secretos de su historia y arqutiectura de manera amena y entretenida. Si reservas esta excursión también visitarás el parque de Nara, famoso por sus ciervos Sika.
Abierto todos los días, las 24 horas.
Entrada libre.
68 Fukakusa Yabunouchichō, Fushimi-ku.
Tren: estación Inari de la línea JR Nara