Tour por el Kioto más auténtico + Ceremonia del té (precio por grupo)
- 9 horas
- Español
- Cancela gratis
12
tours en Kioto desde
El Museo Internacional del Manga guarda la colección más grande del mundo de documentos relacionados con el manga y la animación japonesa. La vasta mayoría de sus ejemplares corresponden a manga japonés moderno, aunque también hay algunas obras extranjeras y material de la era Meiji (1868-1912), un período fundamental en la historia de Kioto.
La intención del museo del manga no es centrarse en la exposición de material de valor histórico, sino acercar a sus visitantes a la práctica de la lectura y el disfrute del manga. Cerca de 50 mil volúmenes de su extensa biblioteca se encuentran a disposición del público para leer.
El kamishibai es una antigua práctica japonesa que consiste en contar cuentos con el apoyo de unas láminas que guían la narración. En el museo se llevan a cabo sesiones diarias de kamishibai en las que grandes y pequeños ecuchan a cuentacuentos profesionales.
El museo también tiene un espacio en el que mangakas (dibujantes de manga) responden inquietudes acerca de cómo crear manga de manera profesional. Este espacio es muy apreciado no solo por los visitantes en busca de consejo sino también por los mangakas, ya que les brinda una oportunidad única de entrar en contacto con el público.
Un área del museo se encuentra especialmente reservada para volúmenes en idiomas extranjeros. La Feria del Manga reúne más de 5.300 libros que dan cuenta del espíritu internacional del proyecto.
Por último, la tienda es un verdadero paraíso para los otakus del mundo entero. Allí se puede encontrar todo tipo de objetos relacionados con el manga y el animé, algunos de ellos a precios promocionales.
De jueves a martes de 10:00 a 18:00.
Entrada general: 800 JPY.
〒604-0846, Kinbuki cho 452, Nakagyo-ku.
Metro: estación Karasuma Oike.