
Visita al Castillo y pueblo de Windsor
- 6,5 horas
- Español
- Cancela gratis
22
tours en Londres desde
Notting Hill es uno de los barrios más atractivos de Londres. Cosmopolita y llamativo, se hizo popular en el mundo por la película del mismo nombre con Julia Roberts y Hugh Grant, aunque su encanto viene de mucho antes.
Originalmente era un área rural, con granjas y fábricas de ladrillos. Todavía se conservan antiguos hornos del siglo XIX.
Actualmente es un barrio para recorrer sin prisa y disfrutar con todos los sentidos.
Son incontables los restaurantes, pubs, galerías de arte, tiendas... Las descubrirás caminando por el barrio.
Durante toda la semana funciona el famoso Mercado de Portobello, que también aparece en el film. Los viernes y sábados son los días más agitados y concurridos pero también los más entretenidos, cuando funciona el mercado de antigüedades y se llena de visitantes de todas partes del mundo.
En el mes de agosto se celebra el "Carnaval de Notting Hill", una fiesta caribeña que se originó con la llegada de grandes grupos de inmigrantes de Centroamérica. Fue creado, en parte, para unificar las distintas culturas que se asentaron en este barrio, ya que a mediados del siglo XX la tensión racial era muy grande.
En el 105 de Ladbroke Grove están los estudios Sarm West, donde grabaron artistas y grupos como Bob Marley, Iron Maiden, Madonna, los Rolling Stones, Brian Eno, Cat Stevens, Jethro Tull, Emerson Lake & Palmer, Genesis, Yes y Led Zeppelin.
Caminando por Blenheim Crescent y Ladbroke Grove, y en los alrededores de Pembridge Place, Dawson Place, Pembridge Square y Holland Park, encontraremos impresionantes casas y mansiones victorianas, construidas entre 1828 y 1848, con grandes jardines y espacios verdes.
Contrastando con estas mansiones encontramos la cara más conocida de Notting Hill, las casas con fachadas de colores. Están por todo el barrio, generalmente agrupadas. Las hay en Portobello Road, en Ladbroke Grove, Denbigh Terrace, Lancaster Road y casi en cualquier calle.
Ni el más indiferente dejaría de buscar los lugares que aparecen en la película. Aquí van algunos:
Metro: líneas Central, parada Holland Park; Circle y Hammersmith, estación Ladbroke Grove; Central, Circle y District, estación Notting Hill Gate.
Autobús: líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 228.