Visita al Castillo y pueblo de Windsor
- 6,5 horas
- Español
- Cancela gratis
132,07 US$
El Royal Albert Hall es una de las salas de conciertos más famosas del mundo. Cada año se realizan allí distintos festivales, de los cuales el más conocido es el BBC Proms, de música clásica, que convoca a artistas de todo el mundo.
Artistas reconocidos de todas las épocas se presentaron en este teatro: Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Bill Haley y los Cometas, Bob Dylan, Deep Purple, Shirley Bassey, Luciano Pavarotti, The Who, Cream, Adele, Coldplay. Y personalidades como Ernest Shackleton, el Dalai Lama, Nelson Mandela, Lady Di, Stephen Hawking.
La idea de la creación de un salón dedicado a las artes fue del Príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria. En 1851 propuso su proyecto, que fue aprobado. Pero Alberto nunca llegó a ver su sueño plasmado. Murió en 1861 y la orden real para su construcción llegó recién en 1867.
En 1871 se inauguró el edificio, cuyo diseño se inspiró en los anfiteatros griegos y romanos. La planta circular de ladrillo rojo está cubierta por un domo de cristal y acero. Y un gran friso de mosaico recorre toda la circunferencia, con escenas que representan "El Triunfo de las Artes y las Ciencias".
Cientos de eventos de todo tipo se han realizado en el Royal Albert Hall desde su inauguración.
Quizás uno de los más curiosos sea la primera Convención de Ciencia Ficción de la que se tenga registro en el mundo. Fue en marzo de 1891 y la ambientación del teatro se inspiró en una historia de ciencia ficción muy popular en la época, "Vril: The power of the coming race", de Lord Lytton. Más adelante, en 1995 y 1996, alojó las convenciones de Star Trek.
En 1950 se presentó en el Royal Albert Hall la familia von Trapp, cuya historia se cuenta en la película "La novicia rebelde", y en .1963 Los Beatles y Los Rolling Stones se presentaron juntos por primera vez en un escenario, durante el festival Great Pop Prom.
Más reciente, en 1991 se llevó a cabo el primer campeonato en la historia del Sumo realizado fuera de Japón.
Si eres un verdadero amante de la música, no te pierdas la oportunidad de visitar el Royal Albert Hall por dentro y conocer más sobre su historia y sus curiosidades (¡que son muchas!). Hay varios recorridos oficiales con distintos enfoques: Story of the Proms, Afternoon Tea, Behind the Scenes ¡y más!
Ahora bien, si no tienes tiempo (o interés suficiente) parar recorrer el edificio por dentro, al menos no te pierdas su impactante fachada. Puedes apuntarte en un tour de Londres que lo tenga en su itinerario y aprovechar las explicaciones del guía para conocer un poquito más de este gigante de la música.
Las visitas son siempre guiadas y hay varios tours temáticos diferentes.
Desde £13.00. La taquilla está abierta desde las 9:00h, pero también se puede comprar la entrada online.
Imperial College Rd., Kensington.
Metro: líneas Circle y District, estación High Street Kensington; línea Piccadilly, estación Knightsbridge.
Autobuses: 9/N9, 10, 52/N52 y 452, parada Kensington Gove; 70 parada Queen's Gate; 360 parada Prince Consort Road.