Tulum al amanecer + Parque Xel-Há en dos días
- 2 días
- Español
- Cancela gratis
Zacatecas fue una de las primeras ciudades fundadas por los colonizadores y combina armoniosamente elementos aborígenes y europeos. Como uno de esos lugres que hablan de su propia historia, Zacatecas tiene una traza desordenada establecida por el establecimiento de viviendas sobre las márgenes del arroyo De la Plata sin planificación, sino en función de las necesidades de los pobladores.
Fundada en 1546, fue establecida sobre las laderas de un pequeño valle, donde aún se conservan muchos de los primeros edificios: el principal de ellos, la Catedral, que destaca por su construcción de cantera rosa, el frente del edificio sobre el que se encuentran labradas imágenes de los Apóstoles y los tesoros religiosos que conserva en su interior. Otros edificios de importancia que pueden visitarse son el templo de Santo Domingo de Guzmán, el templo de San Agustín, el santuario de Nuestra Señora del Patrocinio –la Patrona de Zacatecas-, el templo de Nuestra Señora de Fátima, el Teatro Fernando Calderón, el mercado Hidalgo y la Alameda Trinidad García de la Cadena.
Una de las más atractivas experiencias es el paseo en teleférico, por encima de la ciudad, donde puede apreciarse una hermosa vista desde el Cerro de la Bufa hasta el cerro del Grillo.