Tulum al amanecer + Parque Xel-Há en dos días
- 2 días
- Español
- Cancela gratis
Si bien se puede llegar en tren a México desde Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Belice, no es una de las primeras opciones. En cada uno de los sitios de origen se debe tomar el tren hasta alguno de los pasos fronterizos y allí se hace el trasbordo a los trenes del Sistema Ferroviario Nacional Mexicano.
El proceso puede ser engorroso y se puede retrasar bastante así como el recorrido no siempre es placentero, especialmente porque no todos los vagones cuentan con aire acondicionado, por lo que llegar a México en tren es todo un desafío. Del lado mexicano de la frontera, los niños menores de 5 años viajan gratis, en caso de que viajen con un adulto, y los pequeños de entre 5 y 11 años de edad tienen una tarifa preferencial del 50 por ciento. Las tarifas varían de acuerdo a la operadora del servicio.
El sistema ferroviario de México ha entrado en decadencia desde hace muchos años; sin embargo, desde el 2007 se impulsó una reestructuración que lo ubique entre los principales medios de transporte del país. Actualmente, el servicio ferroviario internacional está más bien limitado al transporte de mercaderías.