Tulum al amanecer + Parque Xel-Há en dos días
- 2 días
- Español
- Cancela gratis
La cuestión de la salud en México es un tema al que prestar atención, aunque si se toman las precauciones necesarias la estancia no tiene porque sufrir complicaciones.
Si bien no es requisito la aplicación de vacunas para el ingreso a México, si es necesario tomar algunas pequeñas precauciones y tener en cuenta la adaptación que debe realizar el organismo al cambiar de entorno.
Los principales problemas de salud en México se originan por la cuestión del agua potable, por lo que se recomienda beber agua embotellada o la de los grifos de los hoteles marcada con la indicación "agua potable/esterilizada". Si no es el caso, el agua para beber, cepillarse los dientes y hacer hielo debe hervirse o esterilizarse porque puede estar contaminada. Además de asegurarse de beber leche pasteurizada, la carne y el pescado deben estar bien cocidos y, de preferencia, recién hecho. Por otro lado, la carne de cerdo, la ensalada y la mayonesa son factores de riesgo y deben comerse las verduras hervidas y las frutas peladas.
Por otro lado, se recomienda la inmunización contra las fiebres tifoideas y tomar precauciones contra la malaria, especialmente en las zonas rurales de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Campeche, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Si bien la asistencia médica, en general, es buena, en todos los casos, se recomienda llevar un seguro médico para atender cualquier problema de salud en México. Por su parte, las farmacias expenden medicamentos, algunas las 24 hs, y muchas veces sin exigir la presentación de recetas.