Excursión a Xel-Há con entradas ¡todo incluido!
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
México es un país versátil y, al a vez, tradicional para visitar. Territorio privilegiado por la naturaleza con su ubicación geográfica, tiene playas sobre el Océano Pacífico y sobre el Atlántico, siendo el mayor atractivo las playas del Caribe Mexicano; sierras, volcanes, lagos y selva son algunos de los escenarios que visitar. Parecen confluir en un solo país todos los paisajes para brindar más y más opciones de actividad a quienes lo visitan.
Pero además, la historia del pueblo de México perdura desde tiempos ancestrales cuando habitaban la zona los aborígenes, los imperios precolombinos maya y azteca. Los restos arqueológicos de las ciudades prehispánicas convocan a muchos viajeros, que desean contemplar las imponentes construcciones y los desarrollos alcanzados por los antiguos moradores, cada año.
También la colonización dejó sus huellas; a tal punto, que permanecen pequeñas ciudades de la época casi como las dejaron los conquistadores. Estos poblados son museos a tamaño natural porque en sí mismos constituyen piezas de enorme valor histórico. En esta guía de turismo de México encontrará algunos ejemplos imperdibles.
La paradisíaca zona del Caribe Mexicano es otra de las maravillas del país. Con una desarrollada infraestructura turística –hotelería, parques temáticos, restaurantes, bares, discotecas, actividades acuáticas y deportivas- recibe millones de turistas año a año que se deleitan en las playas de arenas blancas y se bañan en el mar turquesa.
Muy a pesar de todas las maravillas de la región, el principal atractivo de México es su gente, sus tradiciones, las fiestas, su cultura. La música local parece que nunca dejara de sonar a los oídos de los turistas, siempre acompañada de un tequila José Cuervo o una cerveza Corona.
Y uno de los aspectos que más destacan entre las costumbres locales es la gastronomía, elaborada con fuertes ingredientes, que ya alcanzó status internacional, dado que no hay importante capital del mundo en la que no haya un restaurante que intente reproducir los sabores mexicanos.
Cualquiera sea el rumbo, dentro de las fronteras del suelo azteca, podrá disfrutar de todo lo que este maravilloso país tiene para brindar.