
Excursión Lago de Como + Alpes suizos en Bernina Express en un día
- 13 horas
- Español
- Cancela gratis
16
tours en Milán desde
A unos 170 kilómetros al sur de Milán y apenas a 10 kilómetros de la cordillera de los Apeninos se encuentra la ciudad de Módena.
Si no conoces mucho sobre esta ciudad nacida en la época romana, te contamos que se destaca por tres características muy particulares: su gastronomía, su patrimonio artístico y cultural y su pasión por los coches, que se unen a un atractivo paisaje natural con montañas, ríos, colinas, valles y hasta volcanes.
Es el segundo museo Ferrari de Italia (el otro está en Maranello) y se ubica en la que fue la casa natal de Enzo Ferrari.
Además de presentar la vida del creador de la marca de coches más famosa del mundo, hay una exposición de autos clásicos deportivos y autos de lujo, algunos únicos en el mundo, que será un verdadero placer para los amantes de los motores.
Aunque en Módena hay muchos museos interesantes, este es un imperdible. Es el museo de bellas artes de Módena y se creó a partir de las colecciones de los Duques d'Este, gobernantes de Módena en el Renacimiento. Uno de los objetos más preciados es el Arpa Estense, del siglo XVI, que aparecía en los antiguos billetes de 1.000 liras.
En Módena hay muchísimas iglesias y vale la pena visitar algunas de ellas, como Santa Maria Pomposa, del siglo XII; la Chiesa del Voto, de 1630, construida para agradecer por el fin de la peste; o la iglesia parroquial San Francesco, una de las iglesias franciscanas más antiguas.
A Módena desde Milán: tomando el tren en la Estación Central de Milán que llega directamente a la Estación de Módena. Se ofrecen servicios diarios con intervalos aproximados de 60 minutos y el recorrido lleva unas dos horas.
Precio: Alrededor de 20€.