
Excursión Lago de Como + Alpes suizos en Bernina Express en un día
- 13 horas
- Español
- Cancela gratis
La oferta gastronómica en Milán es más que amplia. Y no podía ser de otro modo, con la cantidad de comidas típicas que hay en Italia en general, y en cada región en particular.
Para que no te pierdas los mejores platos típicos de Milán, te contamos qué comer y los mejores lugares para hacerlo. Además, te contamos sobre una experiencia única que puedes vivir en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. ¡Sigue leyendo!
Si quieres tener una experiencia gastronómica de primer nivel y conocer el sabor de la cocina italiana preparada por los mejores chefs locales, esta propuesta es para ti. En el famoso restaurante Maison Milano puedes asistir a una cena de cuatro pasos con espectáculo de burlesque en vivo. Podrás elegir entre una variedad de platos, aperitivos y postre (con opciones veganas y vegetarianas) y disfruar de un show repleto de música y color, con acróbatas, bailarines y otros artistas en escena. ¡Será una noche para recordar!
La comida típica de Milán se basa principalmente en verduras y carnes, dos ingredientes que se combinan en infinidad de platos. También se caracteriza por el uso de mantequilla en lugar de aceite en los sofritos, lo que da a las preparaciones un sabor diferente. Una forma tradicional de preparar ciertas comidas en Milán es el rebozado con huevo, pan y queso rallado, conocido como "a la milanesa".
No incluimos en esta lista las pastas, ya que podrás comerlas en cualquier restaurante, siempre bien hechas y con muchísimas variantes.
Es el plato más típico de Milán, también llamado "risotto allo zafferano", porque lleva azafrán. Se cocina el arroz con cebolla y un medio graso: mantequilla, aceite o panceta. En algunos lugares lo sirven acompañado con osobucco o cotoletta (preparaciones de carne).
La cotoletta es la chuleta de ternera (con hueso), mientras que la escalopa es el filete finito sin hueso. En ambos casos va rebozada en huevo, ajo, perejil y pan rallado, y frita.
Ossobucco significa, literalmente, "hueso hueco". Es un corte conocido en todo el mundo, que en Milán se come preparado en estofado y, muchas veces, acompañado con risotto o polenta.
El minestrone es una sopa típica de Lombardía preparada con verduras picadas, generalmente zanahoria, tomate, apio, cebolla, judías verdes. Hay quienes le agregan un poco de pasta o arroz.
La sopa es tan tradicional en Milán, particularmente en invierno, que existen las llamadas "zupperie", lugares donde se sirven toda clase de sopas.
Es el dulce más típico de Milán y se come habitualmente para Navidad. Suele llevar frutas secas o trocitos de chocolate. Hay lugares donde lo conseguirás en cualquier época del año.
16
tours en Milán desde