
Excursión Lago de Como + Alpes suizos en Bernina Express en un día
- 13 horas
- Español
- Cancela gratis
101,73 US$106,11 US$
A unos 160 kilómetros de Milán y 120 de Venecia está Verona, una ciudad que vale la pena visitar no sólo por su encanto, sino por su importante patrimonio histórico y cultural, que le ha valido estar inscripta como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Verona nació en el siglo I AC y rápidamente se convirtió en una importante ciudad, por su ubicación estratégica. El período de mayor florecimiento fue en los siglos XIII y XIV, bajo el gobierno de la familia Scaligeri.
Es la plaza más grande de la ciudad y a su alrededor se alzan varias de las construcciones históricas más interesantes, además de comercios, restaurantes y cafeterías. En la plaza hay una estatua ecuestre de Víctor Manuel II y una fuente, la Fuente de los Alpes, rodeada por un bosquecillo de cedros y pinos.
Alrededor de esta plaza veremos la Arena de Verona, un antiguo anfiteatro romano construido aproximadamente en el año 30 DC y donde, desde 1913, se realiza anualmente un festival de ópera por su excelente acústica.
Es la plaza más antigua de Verona. En la época del imperio romano era el centro neurálgico de la ciudad, lugar que retomó durante el dominio de los Scaligeri, hasta que fue desplazada por la Piazza Bra. En el centro de la plaza hay una fuente coronada por una estatua romana del año 380, a la que se bautizó Madonna Veronese.
Frente a la plaza se alza la Torre dei Lamberti, de 84 metros, la torre más alta de Verona. Tiene dos campanas, llamadas Marangona y Rengo. Se puede subir a lo más alto para tener una hermosa vista de Verona.
Y a pocos metros conoceremos el lugar más romántico de Verona, la Casa de Julieta, originalmente un palacio medieval, ahora convertido en museo. Aunque Julieta nunca existió, sí es cierto que en esta casa habitó una familia Cappelletti en el siglo XII.
Te recomendamos una excursión a Verona desde Milán para conocer su origen e historia a través de las numerosas construcciones de distintas épocas que aún se conservan y descubrir los rincones más lindos de la ciudad de Romeo y Julieta.
Te recogerán con un autocar de lujo, con un guía profesional y auriculares, para poner marcha a esta ciudad en la que te embelesarás con la esfera romántica que le cubre. Además, realizarás un crucero en barco por el Lago di Garda y diferentes tours a pie. ¡No te lo pierdas!
Trenitalia Frecce desde Milano Centrale a Verona Porta Nuova. Tarda alrededor de 1,5 horas.