Tour por Oporto + Crucero 6 puentes + Bodega y cata de vinos
- 4 horas + 50 min (crucero)
- Español
- Cancela gratis
La moneda de Portugal, al igual que la de los 11 restantes países que conforman la Euro Zona- Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos- es, desde el 1 de enero de 2002 el Euro (€).El euro se divide en 100 céntimos y existen en circulación billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros y monedas de 1 y 2 euros y de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimos de euro. Actualmente, el cambio con respecto del dólar varía de un banco a otro, pero se encuentra situado, aproximadamente, en:
1 euro= 1, 35 dólares
Para proceder al cambio de moneda en Portugal, se puede recurrir a los bancos, algunos de los cuales cobran una comisión del 0,5 %, que se encuentran abiertos al público de lunes a viernes de 8.30 a 15 hs, en las casas de cambio y en las máquinas de cambio automático. Algunos bancos, en Lisboa, permanecen abiertos hasta las 18 hs.
Por otro lado, en Portugal pueden utilizarse la mayoría de las tarjetas de crédito y débito europeas, como Access/Mastercard, American Express y Visa, aunque siempre se recomienda verificar con la compañía emisora la posibilidad de utilizarla en comercios y los beneficios con los que cuenta en el país.
Los cheques de viajero son aceptados como medio de pago en muchos establecimientos y los bancos los cambian por dinero en efectivo. Los más reconocidos son los Amex, Thomas Cook y Visa. En todos los casos, siempre es recomendable que los cheques hayan sido emitidos en dólares americanos, libras esterlinas o euros, para evitar cualquier tipo de cargos adicionales.