Portugal

Menú

Pasaporte Portugal

Respecto del Pasaporte en Portugal, todas las personas necesitan un pasaporte válido durante al menos tres meses, a contar desde la fecha en la que vaya a salir del país, manifiesta en el billete de regreso y una prueba de solvencia económica de un mínimo de 75 € más 40 € por día de estancia. Sin embargo, todos aquellos que sean ciudadanos de la UE y del AEE -integrado por Estados Unidos, Islandia, Liechtenstein y Noruega- y los ciudadanos suizos que cuenten con un carnet de identidad válido están exentos de estos requisitos.

Por otro lado, se requiere visado para Portugal de todos las personas que no sean ciudadanos de la UE, del AEE, de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, El Salvador, Estonia, Guatemala, Honduras, Hong Kong (SAR), Hungría, Islandia, Israel, Corea (República), Latvia, Liechtenstein, Lituania, Macau (SAR), Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Rumanía, San Marino, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Suiza, Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela así como todos aquellos pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, en tanto cuenten con toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.

Por otro lado, los ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Congo (República Democrática), Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Irak, Liberia, Nigeria, Pakistán, Senegal, Somalia y Sri Lanka si deben obtener un visado aún cuando permanezcan en el aeropuerto. Los visados para pasajeros en tránsito son válidos para una o dos entradas de un máximo de cinco días, incluyendo el día de llegada y no pueden extenderse; con lo cual, si se alarga la estancia, se deberá solicitar otro visado.

Respecto de los tipos de visados, se debe tener en cuenta que Portugal integra, al igual que la mayoría de los Estados miembros de la UE, la zona Shengen. El visado para esta zona se extiende para viajes turísticos, de negocios y visitas privadas y pueden ser de tres tipos: de corta estancia, de tránsito y de tránsito en el aeropuerto. El precio de cada uno de los visados depende de las tarifas del país de origen y del tipo de cambio dispuesto al momento de la tramitación. Este debe solicitarse en el consulado o en la sección consular de la embajada.

Para solicitar el visado de turismo se debe presentar el Pasaporte o los documentos de viaje oficiales aceptados por los países de la zona Schengen, válidos por un mínimo de tres meses a contar desde la fecha de caducidad del visado, un impreso de solicitud cumplimentado, una foto tamaño carné, la prueba del propósito de su visita en la forma de una carta de invitación oficial, una reserva de billete provisional o el comprobante de la reserva hotelera y la prueba de solvencia económica y seguro médico.

En caso de ingresar a Portugal conduciendo un automóvil, se deben presentar todos los papeles del vehículo, el permiso de conducir y el comprobante del seguro. Asimismo, todos los solicitantes que ingresen a Portugal por tierra, deben registrarse en la Policía en los tres primeros días de su estadía.

Quienes soliciten un visado de negocios deben presentar el Pasaporte, un impreso de solicitud cumplimentado, una foto tamaño carné y la carta de la empresa o del banco o Cámara de Comercio, si es trabajador autónomo, donde se aclare el objetivo de la visita y la duración.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.