Excursión al Parque Nacional Los Haitises + Almuerzo y Terapia de barro
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
La cocina de Punta Cana y toda la República Dominicana está caracterizada por la mezcla de sabores y técnicas de las culturas taína, española y africana. Seguramente lo que más llamará tu atención es la presencia de verduras dulces y frutas en guisos y estofados. También descubrirás sabores nuevos como el de la yuca, el plátano macho y el ñame.
A continuación te presentamos los platos más populares.
Arroz blanco, habichuelas y carne guisada acompañado con ensalada y plátanos verdes fritos. Es el clásico del país.
El plátano es la estrella de estos platos. En el caso de los guineos es plátano maduro cocido (ya sea hervido o fritos) y hecho puré, mientras que en el caso del mangú, los plátanos son verdes. Muchas veces se come como acompañamiento.
Una variante de la bandera (o de los clásicos caribeños moros con cristianos) pero donde las habichuelas y el arroz se cocinan juntos. Las habichuelas pueden ser negras, blancas, rojas, pintas o gandules. No hay reglas cuando se trata de este plato. Los condimentos suelen ser tomillo, cilantro ajo, ají y cebolla.
La mamajuana es un licor típico de República Dominicana que se prepara con vino tinto, miel y corteza de árbol y hierbas. Además de ser una bebida muy popular en Punta Cana es también uno de los recuerdos típicos para llevar de regreso a casa.
Ahora bien, ¿a dónde debes dirigirte si quieres probar estas delicias? Te recomendamos que abandones la comodidad del resort y te aventures un poco más allá de sus límites para conocer los restaurantes de la zona:
5
tours en Punta Cana desde