Punta Cana

Menú

25 cosas que ver y hacer en Punta Cana

¿Estás planeando tus soñadas vacaciones en Punta Cana? Entonces seguramente quieras llenarlas con los mejores planes para disfrutar cada segundo. ¡Estamos listos para ayudarte!

A la montaña de playas y parques naturales que hallarás en sus imprescindibles, aquí le sumamos más planes que no te puedes perder. (Y los secretos que necesitas conocer para disfrutar los atractivos clásicos de la mejor manera).

Lagunas cristalinas, cócteles al atardecer y consejos para estampar los mejores recuerdos sobre ese fondo de arenas blancas, agua turquesa y cielos infinitos. ¡Toma nota de cada uno de estos puntos y úsalos como combustible para alimentar tu viaje y volverlo inolvidable!

1. Saltar desde la plataforma del Hoyo Azul y sumergirte en sus aguas color turquesa. Es la estrella indiscutida del parque de atracciones Scape Park (¡y tal vez de todo Punta Cana!). Puedes entrar al agua a través de las escalerillas, aunque una experiencia temeraria e inolvidable es hacerlo saltando desde la plataforma que se encuentra unos metros por encima de la superficie. ¡Refrescante!

2. Comer en Playa Juanillo. Esta playa privada ubicada dentro del complejo de lujo Cap Cana tiene una oferta gastronómica superior, justo a orillas del mar. Su restaurante Little John es perfecto para organizar una velada romántica: atmósfera íntima, decoración refinada y el sonido del mar. ¿Qué más se puede pedir?

Playa Juanillo - Punta Cana

3. Hacer senderismo en Laguna Bávaro. Nada como una buena caminata por la naturaleza para activar la circulación sanguínea y llenar los pulmones de oxígeno. Un lugar ideal para esta actividad se encuentra en Laguna Bávaro, rodeada de exuberante vegetación y manglares. Y si no puedes resistir el llamado del agua, también puedes alquilar un kayak. ¡Para todos los gustos!

4. Alojarte en un resort all inclusive. Es la experciencia para vivir en Punta Cana. Desde una sesión de masajes, pasando por una cena romántica hasta una noche de tragos, en los resorts lo tienes todo. Y sin preocuparte por precios, tarjetas de crédito ni cajeros automáticos. En Punta Cana hay una gran variedad de resorts, cada uno con perfiles muy variados, de acuerdo al gusto y personalidad de cada viajero.

5. Practicar snorkel en Isla Saona. La visita a la isla Saona es una de las actividades más populares de Punta Cana. Allí no solo puedes vivir un día de playa soñado descansando en sus arenas blancas, sino que también puedes descubrir un paraíso submarino bajo sus aguas, repletas de peces de colores y estrellas marinas. ¡Imperdible!

Isla Saona - Punta Cana

6. Disfrutar un cóctel al atardecer. Nada como beber un cóctel tropical a orillas de una de las playas más bellas del mundo. En Playa Bávaro puedes hacerlo en resorts de lujo, como el prestigioso Barceló Bávaro Beach.

7. Nadar en las lagunas de la Reserva Ojos Indígenas. La reserva cuenta con doce espejos de agua fresca y cristalina, de los cuales tres se encuentran disponibles para los bañistas. En cada uno de ellos encuentras un ecosistema acuático muy diferente al de la playa. Perfectos para llevar el relax a una nueva dimensión.

8. Practicar windsurf en Cabo Engaño. La playa de Cabo Engaño se caracteriza por sus fuertes vientos, por lo cual no resulta muy amigable para los nadadores. No obstante, aprovechando esta característica de su clima, deportes de vela como el windsurf y el kite surf han ganado espacio. La falta de experiencia no es excusa: ¡en la playa cuentas con equipo e instructor!

9. Descubrir las propiedades del barro natural en Los Haitises. Esta reserva resguarda secretos ancestrales de los Taínos, habitantes originarios del lugar. Es un verdadero santuario en el que puedes descubrir las costumbres locales y vivirlas en primera persona. Por ejemplo, tomando un tratamiento revitalizante con lodo termal en un spa en el medio de la selva. Aquí tienes una excursión con traslados, almuerzo y terapia de barro, ¡todo incluido!

Los Haitises - Punta Cana

10. Vivir la adrenalina del Zip Line del Bávaro Adventure Park, un parque especialista en deportes extremos. Una de las mejores experiencias que ofrece es una fantástica travesía por el aire a través del parque, suspendido por una línea. Además de la tirolina regular, ideal para principiantes, también puedes optar por variantes más complejas que combinan otras actividades, ¡como aterrizaje en el agua!

11. Bucear en Isla Catalina. El buceo es la actividad estrella de esta isla paradisíaca, protegida por un parque natural. Para realizar esta excursión tienes que organizarte con tiempo, ya que para llegar hasta la isla en catamarán primero debes trasladarte a la localidad de Bayahibe. Si buscas alejarte de la civilización por un día, la isla Catalina es una excelente opción.

12. Visitar la primera catedral de América en Santo Domingo. Estando tan cerca del primer asentamiento español en tierra americana, no puedes dejar de visitarlo. Santo Domingo tiene una de las arquitecturas coloniales más bonitas y mejor conservadas de América. Descúbrela en tour con los traslados y el almuerzo incluidos para hacer la visita súper sencilla.

Santo Domingo

13. Hacer kitesurf en Playa Blanca. Tanto si eres un aficionado del kitesurf como si quieres realizar tu primera experiencia en este deporte, Playa Blanca es el lugar indicado. Aquí tienes el Kite Club Punta Cana, un lugar donde aprender y compartir experiencias de kitesurf en un clima distendido. Ideal para principiantes, ya que los instructores están muy bien capacitados y te dan una asistencia sólida y segura.

14. Sentir la adrenalina de un paseo en buggy. Es una de las formas más divertidas de recorrer los bellos paisajes de Punta Cana. Puedes reservar tu buggy en línea ahora mismo y disfrutarlo cuando llegues a destino. Además de recorrer increíbles paisajes naturales conduciendo tu propio vehículo, también visitas una casa tradicional donde producen chocolate, café y tabaco de manera artesanal. ¡Un paseo al corazón de las tradiciones locales!

15. Probar el ron dominicano, de renombre internacional. El lugar ideal para disfrutar de la mejor coctelería con este licor es el Huracán Café, un bar de Playa Bávaro con una cuidada decoración y vista a la playa.

16. Descubrir la naturaleza virgen de Samaná. Y llegar hasta la Cascada El Limón, ¡un imponente salto de agua de cincuenta metros de altura! Lleva tu cámara y prepárate para disfrutar de paisajes de novela. Aquí tienes una excursión que incluye también la visita a Cayo Levantado, una paradisíaca playa llena de cocoteros.

Bahía de Samaná

17. Saborear un cigarro 100% artesanal. Si eres amante de los aromas y sabores naturales, Don Lucas Cigars es una experiencia que disfrutarás particularmente. No solo puedes probar los cigarros de fabricación artesanal, sino que también encuentras café, cacao y rhum de excelente calidad. Tienen una variedad de productos asombrosa y la atención y el servicio es impecable.

18. Surfear en Playa Macao. Esta playa es un punto obligado para todos los amantes del surf, ya que cuenta con olas potentes y una de las mejores escuelas de surf de República Dominicana.

19. Practicar tirolesa en Canopy Adventures Park. ¿Te has preguntado alguna vez qué sentirán los pájaros al atravesar la jungla por el aire? ¡En este parque puedes descubrir la respuesta! Tiene más de 700 metros de cables interconectados por sobre los árboles para sobrevolar el paisaje y sentir la adrenalina.

20. Descubrir la historia (¡y el sabor!) del chocolate americano. En ChocoMuseo, ubicado dentro del complejo de tiendas Mundo Auténtico, puedes conocer todo sobre el proceso de elaboración artesanal del chocolate, asistir a un taller con un maestro chocolatero y, por supuesto, degustar variedades de chocolate. También puedes adquirir en su tienda los productos de fabricación artesanal para llevar de regreso a casa.

21. Conocer el lujo total en Casa de Campo. Este complejo es uno de los más exclusivos de Punta Cana. Está ubicado en la localidad de La Romana y tiene más de 3.000 hectáreas. Puedes visitar su marina y comer algo en alguno de sus restaurantes de primer nivel para descubrirlo.

Altos de Chavón - República Dominicana

22. Comer excelente comida mexicana en Wacamole. Un lugar con gran ambiente, buena atención y música en vivo. Los precios son accesibles y la comida, riquísima.

23. Descubrir el parasailing en playa El Cortecito, el paraíso de los deportes acuáticos. ¿Cómo se practica? Muy sencillo: te ajustan un arnés adosado a una vela y una lancha te remonta por los aires. La sensación es como si estuvieras volando, ¡justo por encima de maravillosas playas paradisíacas! Eso sí, ¡la actividad es solo apta para valientes!

24. Conseguir una muñeca de Limé para llevar de regreso a casa. Son miniaturas sin rostro y con largos vestidos. También puedes optar por la popular Mamajuana: una bebida que se obtiene dejando que el ron, el vino tinto y la miel se empapen en una botella con corteza de árbol y hierbas. En el Mercadillo del Guineo Maduro, en la playa de Arena Gorda, consigues estos y otros recuerdos tradicionales de la zona a buenos precios.

25. Salir de marcha… ¡dentro de una cueva! La vida nocturna de Punta Cana es colorida y vibrante. Entre los mejores clubes nocturnos se encuentran Mangu (en playa Bávaro) e Imagine, ubicada en una cueva natural. La experiencia es alucinante, sobre todo porque al increíble escenario se le suman impresionantes shows de fuego. ¡Ver para creer!

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


5

tours en Punta Cana desde

Ver todos