Excursión al Parque Nacional Los Haitises + Almuerzo y Terapia de barro
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
5
tours en Punta Cana desde
El fenómeno del sargazo se cierne sobre el Caribe como la única sombra capaz de empañar las vacaciones perfectas. Sin embargo, los hoteles y resorts de Punta Cana están acostumbrados a manejar la situación desde hace años y han desarrollado métodos eficientes para mantener las playas limpias.
El sargazo no es otra cosa que un tipo de macroalga, totalmente inofensiva pero bastante desagradable a la vista y el olfato. Desde hace décadas suele acumularse por épocas junto a la costa en las paradisíacas playas de Punta Cana y otros destinos caribeños, como la Riviera Maya.
El fenómeno parece estar relacionado con la contaminación del planeta y el cambio climático. El aumento de nutrientes en el mar y el incremento de la temperatura de las aguas crean las condiciones perfectas para que el sargazo prolifere y las corrientes marinas los acercan a las costas.
Las algas no son peligrosas para los humanos, ya que no provocan ningún tipo de reacción en la piel. Sin embargo, algunos animales potencialmente peligrosos para los bañistas como cangrejos o erizos pueden llegar a esconderse entre ellas.
Todos los hoteles que se encuentran en la playa de Punta Cana se encargan de limpiar las playas diariamente, por lo que no es para nada común encontrarse con montañas de algas acumuladas que opaquen la belleza paradisíaca de las playas.
Por otra parte, este fenómeno, aunque no tiene una estación puntual, no es permanente, con lo que te será muy fácil chequear con tu alojamiento para conocer el estado de las playas en el momento de tu viaje. Si haces una reserva cancelable podrás monitorear el estado del sargazo y reorganizar tu estadía en función del estado de la playa.
Por otra parte, en Punta Cana podrás hacer muchas otras cosas además de disfrutar las espléndidas playas, por lo que te recomendamos no focalizar toda tu atención sobre este punto. Si buscas diversión en tus vacaciones, te invitamos a chequear nuestras actividades en la zona y descubrir las excursiones perfectas que te ayudarán a disfrutar las vacaciones al máximo.
¡Ánimo! ¡No dejes que unas cuantas algas estropeen tu magnífico viaje al Caribe!