Reino Unido

Menú

Aduana en Reino Unido

Respecto de la Aduana en el Reino Unido, existen restricciones especialmente para los viajeros que proceden de países que no pertencen a la Unión Europea. Para ello se debe tener en cuenta que la mayoría de los puertos y aeropuertos tiene tres salidas: El Pasillo Rojo está destinado a quienes poseen bienes a declarar o mercancías comerciales, el Pasillo Verde a quienes viajan desde un país no perteneciente a la UE y que no lleve consigo más de las cantidades permitidas para determinados artículos o bienes prohibidos o restringidos, y el Pasillo Azul para quienes proviene de un país de la UE y no están en posisión de artículos prohibidos o restringidos.

En caso de que se encuentren estas salidas, sino sólo una, encontrará a lo largo del pasillo un teléfono rojo donde los viajeros pueden notificar los bienes a declarar. Si viaja desde un país extracomunitario, debe observar las restricciones en la cantidad de tabaco, alcohol, perfume, etc, a saber; 200 cigarrillos, 100 puritos, 50 puros ó 250g de tabaco de liar; 2 litros de vino de mesa; 1 litro de licor o bebidas alcohólicas con volumen alto de alcohol; 60cc de perfume; 250cc de colonia y otros productos como regalos y souvenirs por un valor no superior a 145£ (159.50 €). Sin embargo, si trae productos por los que ha pagado un impuesto en cualquier otro país de la Unión Europea, no deberá pagar nuevamente impuestos la aduana en el Reino Unido.

Entre los artículos prohibidos en la aduana del Reino Unido se encuentran drogas ilegales; armas ofensivas como navajas automáticas, cuchillos mariposa, dagas, xiriquetes, estrellas de la muerte, bastones espada, puños de de hierro, cerbatanas, porras y equipo marcial; pornografía infantil en cualquier soporte; artículos falsificados o pirateados que contravienen derechos de patente, carne, lácteos y otros productos de origen animal procedentes de fuera de la Unión Europea.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.