Visita al Castillo y pueblo de Windsor
- 6,5 horas
- Español
- Cancela gratis
La gastronomía del Reino Unido es básicamente cosmopolita, no sólo por la faciliadad con que los locales incorporaron ingredientes y recetas provenientes de todas partes del globo, sino también porque los platos nacionales fueron llevados a uno y otro extremo del planeta. Entre los componentes predominantes de la gastronomía del Reino Unido se encuentran los asados y los dulces, tan conocidos como tradicionales, que tienen su lugar en la mesa diaria así como en todo tipo de celebraciones.
Uno de los principales aspectos a tener en cuenta al considerar la cocina británica es el origen regional de la mayoría de los platos más importantes. La mayoría de las comidas típicas están ligadas tan fuertemente a su lugar que llevan su nombre, como sucede con los quesos, por ejemplo, Cheddar, Cheshire, Lancashire, Stilton y Wensleydale.
Una frecuente en la gastronomía del Reino Unido es la carne asada, de la cual el ejemplo más popular es el roast beef. Otra de las grandes posibilidades de cocción son las frituras. De hecho, la comida rápida más popular es el pescado frito con papas fritas, conocido como fish and chips.
Sin embargo, el protagonista de la gastronomía y tradición británica es el te. Es mundialmente reconocido el ritual del five o´clock tea, la bebida más popular del Reino Unido. La preparación misma de la infusión está directamente vinculada con la tradición local y se acostumbra a prepararlo en una tetera de porcelana agregando una cucharada colmada de té por persona y luego, el agua recién hervida.
La gastronomía del Reino Unido tiene mucho más para ofrecer de lo que parece, y visitar el suelo británico es una excelente oportunidad para descubrir los secretos de su mundo culinario.
Algunas comidas típicas del Reino Unido son: Fish & Chips: Pescado con patatas fritas, tradicional del puerto de Whitby en Yorkshire. English Breakfast: Típico desayuno inglés conformado por uno o dos huevos a la plancha con bacon, champiñónes,...