Reino Unido

Menú

Transporte en coche por Reino Unido

Si va a desplazarse en coche por el Reino Unido, se debe tener en cuenta, en primer lugar, que los británicos conducen de la mano izquierda. Asimismo, existen varios tipos de carreteras. Las de tipo A son las autovías que conectan a las principales ciudades del Reino Unido entre si, mientras las de tipo B son las carreteras rurales, más lentas y sinuosas, algunas de las cuales son intransibles en invierno.

Algunas de las principales autopistas que existen en el Reino Unido son: La M25 rodea Londres y se conecta con las autopistas M1, M4, M3, M40, M10 y M11; la M4, que conecta Londres con el sur de Gales; las carreteras A1, A1(M) y A68 que van de Londres a Edimburgo; la M6 que se dirige hacia Carlisle); la A74 que va hacia Glasgow, y en Irlanda del Norte existen autopistas desde Belfast hasta Dungannon y desde Belfast hasta Antrim.

Es conveniente también tener presente al moverse en coche por el Reino Unido que existen en el país varias asociaciones de automovilistas que ofrecen a sus miembros diferentes servicios de asistencia las 24 horas. Es conveniente consultar qué ofrece cada una y asociarse. Las principales son: Automobile Association, Royal Automobile Club, Britannia Rescue, Green Flag National Breakdown y Mondial Assistance.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.