Algunas comidas típicas del Reino Unido son:
- Fish & Chips: Pescado con patatas fritas, tradicional del puerto de Whitby en Yorkshire.
- English Breakfast: Típico desayuno inglés conformado por uno o dos huevos a la plancha con bacon, champiñónes, salchichas, tomate, pan tostado, en ocasiones beans (judías) y pudín negro.
- Lenguado de Dover: Una de las comidas típicas del Reino Unido es el pescado más preciado de Inglaterra que se sirve fileteado. Es de sabor suave y muy blando.
- Pastel de Cordero: Pastel de carne picada de cordero asado y con un recubrimiento de puré de patata al horno.
- Filete y Pastel de riñón: Consiste en carne de ternera y riñón en un pastel.
- Pudding de Yorkshire: El pudding de Yorkshire es una de las comidas típicas del Reino Unido, pero especialmente en su ciudad de origen.
- Roast Beef: Al igual que el pudding de Yorkshire, es una de las comidas típicas del Reino Unido, especialemente elegido para el almuerzo de los domingos, prácticamente un símbolo nacional.
- Cornish Pasties: plato proveniente de la ciudad de Cornwal que consiste en empanaditas rellenas con carne, patatas y verduras. Localrmente, es el almuerzo tradicional de los trabajadores.
- Haggis: Es el plato de tradición escocesa más popular, elaborados a base de trozos de cordero asado mezcladas con cebollas, hierbas y especias, todas guardadas dentro de una bolsa hecha de plástico. Este es un plato muy sabroso y condimentado.
- Cangrejo de Cornualles: Uno de los platos más exquisitos del país.
- Berberechos y Buccinos: A la venta en pequeños kioscos fuera de los pubs, son sabrosos y muy baratos en relación a otros mariscos.
- Salchicha de Cumberland: Esta especialidad regional consiste en salchichas envueltas con puré de patatas de Cumberland.
- Fresas con crema: Tanto las fresas como las frambuesas, cada una en su temporada, son las preferidas para las reuniones al aire libre.